GP DE MIAMI F1 2022

Vettel hace autocrítica: "Mick y yo deberíamos haberlo hecho mejor"

09/05/2022 02:12

Sebastian Vettel ha hecho autocrítica tras el Gran Premio de Miami. El alemán no ha querido culpar a nadie por su incidente con Schumacher que le ha dejado fuera de carrera ya que considera que ambos podían haberlo hecho mejor.

El de Aston Martin no ha tenido una carrera fácil. Las cosas se complicaron mucho antes del arranque de la carrera, con un problema en la temperatura del combustible que le ha impedido salir del garaje a tiempo, lo que le ha hecho salir desde el Pit-Lane.

La situación ha mejorado para el alemán tras el coche de seguridad, donde ha podidorecuperar algunas posiciones. Pero se ha visto envuelto en una batalla con el Haas de Schumacher por la última posición de puntos que no ha terminado de la mejor manera posible.

Vettel y Schumacher ha colisionado en la curva 1, cuando el de Haas intentaba adelantarle. Ambos se han culpado mutuamente por la radio tras el incidente y Vettel ha tenido que abandonar. Tras la carrera, el tetracampeón ha dividido la responsabilidad: “Es una pena que nos hayamos tocado, hemos perdido la oportunidad de sumar puntos. Deberíamos haberlo hecho mejor, necesito revisarlo de nuevo”, ha apuntado Vettel.

Aston Martin parece haber dado un paso adelante este fin de semana en Miami y los resultados en la clasificación de ayer lo confirman. De hecho, Vettel ha resaltado esa mejoría. “Creo que hoy hemos ido mejor. He estado en tráfico la mayor parte de la carrera más o menos, pero definitivamente éramos más rápidos, aunque es complicado decirlo ahora. Ha sido complicado, el efecto del DRS no era muy grande, así que no se ha podido casi adelantar”, ha indicado para terminar.