F1

Optimista

Pérez: "Force India no es el cuarto equipo más rápido"

Aplaude el rendimiento de su escudería pese a la falta de competitividad del coche
Confía en que las mejoras que han preparado en la fábrica supongan un salto de calidad
perez-force-india-espana-f1-soymotor.jpg
Martí Muñoz | Circuit de Barcelona-Catalunya
4
11 Mayo 2017 - 13:34

Sergio Pérez admite que el Force India VJM10 no es el cuarto monoplaza más rápido de la parrilla, a pesar de que el equipo ocupa esta posición en la tabla del Mundial de Constructores. El mexicano observa con preocupación el progreso de sus rivales, pero confía en que las mejoras que ha preparado su escudería sean el remedio a su falta de velocidad.

Pérez y su compañero Esteban Ocon han sumado puntos en las cuatro carreras que se han disputado hasta la fecha, una situación que les permite aventajar a Williams y Renault, sus teóricos rivales. Sin embargo, ‘Checo’ cree que necesitan un salto de calidad en el apartado del chasis para mantenerse en la brecha.

Pérez siente que Force India "mejora constantemente" pero que "no es el cuarto equipo más rápido en absoluto". "Tiene mucho mérito. Han hecho un trabajo fantástico con el coche actual, espero que lo podamos mejorar".

"En cuanto acertemos con la correlación –de las mejoras-, podremos desarrollar bien el coche. Quién sabe qué harán los otros equipos, pero ahora estamos intentando solucionar el problema, básicamente", ha dicho Pérez en el paddock del Circuit de Barcelona-Catalunya, en su primera comparecencia ante los medios de comunicación.

"Creo que todo el equipo es muy optimista sobre lo que podemos hacer aquí. Espero que podamos traer una mejora buena para el coche, que funcione y que podamos encontrar mucho rendimiento. Espero que las mejoras nos hagan avanzar un poco y que podamos estar cerca en ese grupo de la media parrilla, más cerca de los equipos que nos rodean".

En alusión al Gran Premio de España, Pérez considera que la elección de neumáticos que ha hecho Pirelli –duro, medio, blando- es demasiado conservadora. Él hubiera apostado por ultrablando, superblando, blando. "Yo hubiera escogido los superblandos, como mínimo… Creo que nos podría haber ido bien con los ultrablandos. –El duro- no lo usaremos en absoluto".

4 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
FraJVA
11 Mayo 2017 - 20:45
Comment

Es cierto que Force India no es el 4º mejor equipo. Veo antes a Williams, Toro Rosso, Renault e incluso Haas, pero en carrera si es cierto que Force India, se pone en mejor nivel que Renault y Haas, al nivel de los Toro Rosso, y cerca de los Williams, asi que en su conjunto el equipo indio es el 5º o 6º mejor de la parilla. Si están 4º es gracias a sus pilotos y a un gran trabajo del equipo.

11 Mayo 2017 - 18:32
Comment

Me parece correcto que vayan mejorando paulatinamente de manera que puedan asimilar las capacidades del auto sin caer en el exceso de confianza por los resultados obtenidos.
Estoy seguro de que van a lograr muy buenos puntos, a Checo se le ve mucho más compenetrado con el equipo y el auto.

11 Mayo 2017 - 15:45
Comment

En los últimos tres (3) GP, hasta ahora Williams (Massa) y Renault (Hulk), están arriba de Pérez en Q3, pero en Carrera; donde, se reparten los puntos los de Force India son más efectivos en su gestión sobre el VJM10, especialmente Ocon, muy por encima de Stroll y Palmer; por ello, libres de inconvenientes, lograran el P4 de Constructores de F1 2017.

11 Mayo 2017 - 14:56
Comment

Solo espero que sigan como van, saludos

Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible fichaje por la marca de la estrella ya en 2025. Los alemanes quieren al vigente campeón del mundo a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y podrían incluso incorporar a Helmut Marko.

8
26 Abr 2024 - 15:30
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

47
26 Abr 2024 - 12:14
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50