F1

GP MÉXICO F1 2022

Pérez firma su segundo podio en casa: "Ha sido difícil adelantar"

El mexicano ha vuelto a terminar tercero en casa
Ha recuperado la segunda plaza en el Mundial
perez_mexico_2022_soymotor.com_1.jpg
5
30 Oct 2022 - 01:45

Sergio Pérez ha subido al tercer escalón del podio en su Gran Premio de casa, al igual que el año pasado, también por detrás de Max Verstappen y Lewis Hamilton. El mexicano ha comenzado con buen pie la carrera al colocarse tercero por delante de George Russell, y mantener la posición tras las paradas. Red Bull ha hecho a una estrategia inversa a la de Mercedes, ya que montaron el neumático medio al final, mientras Mercedes iba al duro.

Esa diferencia de neumáticos hacia esperar que 'Checo' se pudiera acercar a Hamilton, y pudiera consumar el doblete de Red Bull. Durante unas vueltas, estuvo a la zaga del Mercedes del heptacampeón del mundo, y llegaba a rozar la zona de DRS, pero no ha podido adelantarle. 

 "Lo he hecho lo mejor posible. He empezado fuerte pero hemos tenido una parada un poco mala", ha comentado Pérez al término de la carrera en el Autódromo Hermanos Rodríguez.

El momento de su parada en boxes ha sido crítico, ya que ha perdido tiempo con una lenta parada de cinco segundos, que a la postre ha sido esencial para su lucha con Hamilton: "Cuando me he quedado por detrás era difícil seguirles. Ha sido difícil adelantar hoy, pensaba que iba a ser más fácil adelantar", ha indicado.

Pese a la complicada carrera, el público ha estado de nuevo entregado a él, especialmente en elForo Sol, que le ha alentado hasta el final: "Ha sido increíble, muchísimas gracias por tanto apoyo que me han dado este fin de semana. Son sin duda la mejor afición", ha señalado un agradecido y emocionado Checo Pérez.

Este resultado permite a Checo volver a la segunda posición del Mundial por delante de Leclerc, posición que puede dejar sellada en la próxima carrera en Brasil si aventaja en 21 puntos al monegasco.

5 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
31 Oct 2022 - 19:17
Comment
#4 Bueno, ya ni entran a defenderlo, no hay mucha forma de hacerlo salvo inventándose mejicanadas rara ... Ver comentario
eso de andar buscan bronca... Calmada pelirroja, ya que Beanotto va a seguir de encargado en Ferrari seguiremos riéndonos de ti por otro año más, y tu seguirás entrando a las notas de Checo por tu sesion de masoquismo. Toma tu extracto de mipitin y vete a dormir que mañana vas de esclavo otra vez al trabajo.
31 Oct 2022 - 18:12
Comment

Bueno, ya ni entran a defenderlo, no hay mucha forma de hacerlo salvo inventándose mejicanadas raras. Sus seguidores prefieren ir a las notas de los españoles a sueltar su perrencha. :))

31 Oct 2022 - 18:10
Comment

Yo diría que este piloto es un "fraude" vende la moto a sus seguidores y luego no hace nada salvo poner excusas por todo. No es de extrañar que lo homenajeen con fotos de Max : ))

31 Oct 2022 - 17:17
Comment

No podía faltar la pelirroja.
Felicidades a Checo que ha vuelto a ocupar el subcampeonato a expensas del Ferrari de Leclerc.

31 Oct 2022 - 10:46
Comment

Para ganar tengo el equipo, tengo el coche superior y me sé el circuito con los ojos cerrados dijo el piloto mejicano que no ganó. Es todo humo. :))

Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

37
24 Abr 2024 - 14:51
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33