GP Estados Unidos F1 2021
GP DE RUSIA F1 2021

Pérez, esperanzado de cara a Sochi tras su actuación en Monza

Checo cree que la gestión de los neumáticos es clave en este trazado

El piloto mexicano conserva buenos recuerdos de Sochi, incluido un podio en 2015

AmpliarPérez, esperanzado de cara a Sochi tras su actuación en Monza - SoyMotor.comSergio Pérez

Sergio Pérez considera que el rendimiento de Red Bull durante el Gran Premio de Italia fue mejor de lo esperado, pues Monza es un trazado que se adapta más a las características del Mercedes y pese a ello se acercaron al equipo alemán. Por esta razón, el piloto mexicano encara el fin de semana en Sochi con positividad, ya que, además, es un circuito que se le suele dar bien.

Sergio Pérez ha reconocido que la escudería austriaca estuvo más cerca de Mercedes de lo que esperaban durante el fin de semana en Monza. Por eso, ha admitido que llega a Rusia con esperanzas de hacer una buena actuación e incluso estar por delante del equipo alemán.

“En Monza estuvimos mucho más cerca de lo que esperábamos. Así que creo que viniendo aquí tenemos grandes esperanzas para estar muy cerca de Mercedes y, con suerte, ser capaces de estar por delante”, ha explicado el piloto mexicano en su llegada a Sochi.

Antes del Gran Premio de Italia, Checo solo había sumado cuatro puntos en las últimas cuatro carreras. Por lo que, llegar a Monza, un circuito que no es demasiado favorable para ellos, y conseguir terminar en tercera posición –aunque una penalización le impidió subir al podio–, lo que supuso una gran satisfacción para el piloto mexicano.

“Hemos tenido un par de carreras seguidas malas; es importante que consigamos una actuación sólida. Por desgracia, perdimos un podio por una penalización, pero lo conseguimos en la pista, en un trazando que no era favorable para nosotros. Así que, en ese aspecto, estoy muy satisfecho”, ha confesado el piloto de Red Bull.

Con todo, Pérez llega este fin de semana a un circuito al que siempre se ha adaptado muy bien; ha terminado dentro del Top 10 en las últimas seis carreras disputadas y en el año 2015 logró subirse al podio con Force India. El piloto mexicano ha explicado que la manera en la que el trazado de Sochi le permite conservar los neumáticos es clave para su éxito allí.

“Es un circuito en el que la degradación es muy baja, pero es muy duro para los neumáticos traseros. Por lo que, creo que es algo que me ha ayudado en el pasado y me ha dado la oportunidad de conseguir buenos resultado en este sitio”, ha confesado el piloto de Red Bull para cerrar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor RedBull
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP