SU PASO POR EL EQUIPO LE HIZO MEJOR PILOTO

Pérez: "En McLaren fue mal porque teníamos un coche malo"

Germán Zambrana

28/06/2017 14:41

El piloto mexicano de Force India, Sergio 'Checo' Pérez ha asegurado que si hoy es el piloto en el que se ha convertido es gracias a su temporada en McLaren, pese a los malos resultados que cosechó. 

El actual compañero de Esteban Ocon llegó a un acuerdo con el equipo de Woking, para correr con la escudería en 2013, que por aquel entonces presidía Ron Dennis, ahora ya fuera del equipo. Pérez llegó como sustituto de Lewis Hamilton, pero no logró los resultados esperados y concluyó la temporada en 11ª posición y a 24 puntos de su compañero de equipo aquel año, Jenson Button.

Estos resultados le obligaron a buscar un asiento fuera del equipo de Woking y acabó recalando en Force India, formación en la que aún milita y con la que se ha consolidado como uno de los mejores pilotos de la parrilla.

En este sentido, Pérez, en una entrevista previa al Gran Premio disputado en Bakú, ha recalcado que aprendió mucho de aquella temporada en McLaren."He aprendido por qué fue tan mal. Pero saber por qué eres rápido y por qué eres lento, lo que ocurre fin de semana tras fin de semana, marca una gran diferencia en tu temporada y en tu carrera en la Fórmula 1", ha expresado 'Checo' en declaraciones al portal web Crash.net.

Principalmente, el mexicano achacó su fracaso en el proyecto con los de Woking a su falta de experiencia y al mal rendimiento del MP4-28. "Eso es algo que hizo darme cuenta de lo que salió mal e hice un análisis muy cuidadoso de lo que pasó en mi tiempo con McLaren, por qué fue tan mal", ha comentado. 

"En primer lugar, fue porque teníamos un coche realmente malo, en segundo lugar porque mi experiencia no era como es ahora, yo no era tan analítico. Así que ese aspecto mejoró mucho", agregó el de Guadalajara.

Hasta ahora, el piloto de 27 años ha logrado siete podios y cuenta como mejor resultado su segundo puesto en Malasia en la temporada 2012, además de cuatro vueltas rápidas. Un palmarés que le sitúa como uno de los grandes pilotos de la categoría reina.