INCIDENTE ENTRE LOS DOS PILOTOS

Force India en el GP de Azerbaiyán F1 2017: Domingo

Miguel A. Fernández
25/06/2017 19:59

Si las cosas llegaban tensas para Force India tras lo visto en Canadá, el GP de Azerbaiyán complica mucho más las cosas entre los pilotos del conjunto de Silverstone. Esteban Ocon apretó en un cara a cara con Pérez, empujando al mexicano contra el muro, y arruinando su carrera. Más suerte tuvo el francés, que pudo recuperarse desde el fondo de la parrilla y remontar lo suficiente para finalizar en sexta posición. Un nuevo episodio problemático para los bólidos rosas, que tenían serias opciones de podio antes del incidente.

 

Sergio Pérez (DNF):

"Es una pena la retirar en una carrera como esta porque pienso que podríamos haber estado en una posición de ganar la carrera. El equipo hizo un gran trabajo y merece mucho más que una carrera arruinada en estas circunstancias. No pude hacer nada para evitar el accidente y es particularmente malo para nuestro equipo porque eso arruinó la carrera para los dos en un día en el que los demás equipos han sumado buenos puntos. Necesitaremos discutir la situación dentro del equipo y asegurarnos de que esto no vuelva a ocurrir".

"Como pilotos, somos simplemente parte de un equipo mucho más grande y tenemos la responsabilidad de hacerlo lo mejor posible para conseguir un buen resultado, especialmente considerando lo que hoy era posible. Antes del incidente, ha sido una carrera genial y un fin de semana fuerte. Mi salida fue muy buena y luché con mérito por la segunda plaza, pero tuvimos mala suerte con la relanzada del Safety Car. Incluso después del choque, el equipo hizo un gran trabajo para llevar el coche a la pista de nuevo y me permitió reanudar la carrera. Incluso así, el asiento se rompió y el equipo retiró el coche por motivos de seguridad. Eso demuestra lo desafortunado que este fin de semana se ha vuelto".

 

Esteban Ocon (6º):

"Es complicado resumir tus sentimientos después de una carrera tan ajetreada. Estoy contento por el rendimiento del coche y también decepcionado al darme cuenta del potencial que teníamos hoy. Nunca es bueno tener un incidente con tu compañero de equipo y es algo que nos perjudicó a los dos, ambos perdimos tiempo y posiciones. Por suerte pude recuperar, adelantar a muchos coches y sumar algunos puntos importantes para el equipo".

"Discutiremos las cosas de manera interna y veremos lo que pasó, pero cuando estás corriendo tan cerca del otro en una relanzada, estas cosas pueden pasar a veces. Sergio fue largo en la curva 1 en la relanzada y cogí el interior. Él me arrinconó entre las curvas 1 y 2, y estaba en el interior yendo a la curva 2. Él intentó aguantar por fuera en la curva y nos tocamos. Necesitamos revisarlo juntos y entenderlo más. Por supuesto es algo que no debería pasar más en el futuro".

 

Bob Fernley, jefe de equipo:

"Fue una carrera sobre lo que fue y lo que podría haber sido. Teníamos un coche rápido hoy y tuvimos una buena oportunidad de acabar en el podio, quizá con los dos coches. Tristemente lo perdimos durante una relanzada del safety car, con Esteban y Ocon contactando a la salida de la curva 2. Ambos coches quedaron dañados y eso finalizó la tarde de Sergio. Esteban fue capaz de hacer una remontada excelente y se colocó tercero a alta de 13 vueltas. Al final la velocidad de Ferrari y Mercedes demostró ser fuerte y cayó al sexto, pero fue importante recoger uno útiles puntos. Fue una pena perder un podio en una carrera en la que vimos mucho drama, pero es la naturaleza del deporte de motor. Discutiremos lo que pasó de manera interna y volveremos más fuertes en Austria en un par de semanas".