SU PASO POR EL EQUIPO LE HIZO MEJOR PILOTO

Pérez: "En McLaren fue mal porque teníamos un coche malo"

El mexicano reconoce los motivos que le hicieron fracasar con los de Woking

"Saber por qué eres lento marca una gran diferencia en tu carrera en la F1"

AmpliarPérez: "En McLaren fue mal porque teníamos un coche malo" - SoyMotor.comPérez: "En McLaren fue mal porque teníamos un coche malo"

El piloto mexicano de Force India, Sergio 'Checo' Pérez ha asegurado que si hoy es el piloto en el que se ha convertido es gracias a su temporada en McLaren, pese a los malos resultados que cosechó. 

El actual compañero de Esteban Ocon llegó a un acuerdo con el equipo de Woking, para correr con la escudería en 2013, que por aquel entonces presidía Ron Dennis, ahora ya fuera del equipo. Pérez llegó como sustituto de Lewis Hamilton, pero no logró los resultados esperados y concluyó la temporada en 11ª posición y a 24 puntos de su compañero de equipo aquel año, Jenson Button.

Estos resultados le obligaron a buscar un asiento fuera del equipo de Woking y acabó recalando en Force India, formación en la que aún milita y con la que se ha consolidado como uno de los mejores pilotos de la parrilla.

En este sentido, Pérez, en una entrevista previa al Gran Premio disputado en Bakú, ha recalcado que aprendió mucho de aquella temporada en McLaren."He aprendido por qué fue tan mal. Pero saber por qué eres rápido y por qué eres lento, lo que ocurre fin de semana tras fin de semana, marca una gran diferencia en tu temporada y en tu carrera en la Fórmula 1", ha expresado 'Checo' en declaraciones al portal web Crash.net.

Principalmente, el mexicano achacó su fracaso en el proyecto con los de Woking a su falta de experiencia y al mal rendimiento del MP4-28. "Eso es algo que hizo darme cuenta de lo que salió mal e hice un análisis muy cuidadoso de lo que pasó en mi tiempo con McLaren, por qué fue tan mal", ha comentado. 

"En primer lugar, fue porque teníamos un coche realmente malo, en segundo lugar porque mi experiencia no era como es ahora, yo no era tan analítico. Así que ese aspecto mejoró mucho", agregó el de Guadalajara.

Hasta ahora, el piloto de 27 años ha logrado siete podios y cuenta como mejor resultado su segundo puesto en Malasia en la temporada 2012, además de cuatro vueltas rápidas. Un palmarés que le sitúa como uno de los grandes pilotos de la categoría reina. 

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor McLaren
Si te interesa esta noticia
Force India en el GP de Azerbaiyán F1 2017: Domingo - SoyMotor.com
Force India en el GP de Azerbaiyán F1 2017: Sábado - SoyMotor.com
Depósito de vehículos de Torrevieja - SoyMotor.com
Roberto Merhi - SoyMotor.com
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
22 comentarios
Imagen de AGUILAdorada

Checo tubo mala suerte en Maclaren, cuando llego Maclaren iba para bajo, ahora Maclaren esta mucho peor.

  • 0
  • 0
Imagen de etowarrior

Pues si Alonso retorna a ferrari Checo sólo podría ir a Renault o quedarse en force India que verdaderamente será evolucionado

  • 0
  • 0
Imagen de inochi

#19 Si es verdad, aunque a vece uno se deja llevar de tanto desadaptado que pulula en estas paginas y foros, pero es bueno encontrarse gente con la cual se puede discutir sin necesidad de pelear

  • 0
  • 0
Imagen de Eddy force

#17 verdaderamente da gusto debatir con personas que dejan a un lado el fanatismo. La f1 hay que disfrutarla con cada piloto que se encuentre en la categoría, algunos nos regalan grandes emociones y otros muchas decepciones pero así es el deporte. Al final cada piloto esta tratando de hacer lo mejor en la categoría y esa perseverancia se debe de respetar. De mi parte ningún piloto merece faltarle al respeto, al menos de mi parte!.. ya quisiera yo manejar una de esas bestias. Saludos mi buen inochi

  • 0
  • 0
Imagen de Eddy force

#11 a que te refieres con maravillas si solo lleva 2 puntos. Fernando es uno de los mejores pilotos de todos los tiempos. Y te atreves a decir que esta haciendo maravillas con esa coche que esta mas que en decadencia. Hace falta un poco más de congruencia en tus palabras. Si le das un coche competitivo a aló. Simplemente gana el mundial. Ahorita no digas esas incoherencias porfavor.

  • 1
  • 0
Imagen de inochi

#15 Lo que estas diciendo tambien es verdad, si lo comparamos como tu con Hulk que era la gran promesa para llegar a equipos top, pues a mi me parece mejor Perez, y si pensandolo si los comparon con todos los digamos pilotos de clase media, si tienes razon el es el mejor de todos ellos..... A mi no me gusta Perez por que es muy acomodado en sus declaraciones y cuando le pasa a el lo mismo que el le hace a otros se pone bravo, pero como piloto estoy deacuerdo con lo que dijiste es el mejor de la clase media.

  • 2
  • 0
Imagen de Nanbāwan14

Ese 2013 fue el principio de la decadencia de McLaren, coche fiable gracias al motor Mercedes y resultados normalitos por culpa del mal diseño. Aunque al menos...no hacían el ridículo cómo estos tres últimos años con Honda.

  • 9
  • 0
Imagen de Eddy force

#10 es difícil medir a un piloto cuando no tiene los mejores coches. Aunque estoy de acuerdo contigo que esta en la media podría decir que esta en la cima de la mitad de tabla comparado con los pilotos de su alrededor es el único que gana podios nisiquiera hulk que es catalogado como uno de los mejores pilotos a podido conseguir un podio. Lo que me gusta de perez es que a mejorado mucho desde sus años de novato. Y aunque no es top le está poniendo emoción a esta fórmula.

  • 2
  • 0
Imagen de Eddy force

#5 si no mal recuerdo en ese año button quedo en décima posición y perez en onceavo lugar no veo mucho la diferencia, 20 puntos no es nada cuando estas compitiendo contra un campeón del mundo, pregúntaselo a vandorme alonso le está dando una paliza eso sí es diferencia.

  • 3
  • 0
Imagen de trócola

#6 Para que tu silogismo sea correcto y al irle mal a S.P. y no ser un piloto excelso, como le va mal a F.A., tampoco es un buen piloto... La premisa mayor y la menor deben ser ciertas. A S:P: le fue mal en McLM (M) pero tenía un coche competitivo a media tabla. Y a F.A. le va mal en McLH (H frente a M) con un coche que prácticamente no acabado 15 carreras en dos años, ni casi entra en puntos y lo rebasa hasta el del carrito de los helados; es decir: un F1 no competitivo, en pleno desarrollo. Así como comparar a dos pilotos, de los cuales S.P. tiene 3 vueltas rápidas, 0 poles, 0 victorias y 0 campeonatos. Frente a otro piloto con 22 poles, 22 vueltas rápidas y 32 victorias, más dos campeonatos. A S.P. le pagan 2 kilos, mientras a F.A: 40. Es como comparar queso de bola con un Gaperon de Auvegne. Como ves, silogizar al tuntún tiene sus riesgos. Ero bueno, esto es un foro y lo mismo da que da lo mismo. Sin acritud.

  • 2
  • 2

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP