DESIGUALDAD EN PARRILLA

Pérez: "Debería ser como Le Mans, un ganador de cada categoría"

Ángel Moreno

22/08/2018 10:07

Las críticas a la desigualdad de la Fórmula 1 se han sucedido durante el parón. Cada vez son más los pilotos que hablan de que la categoría reina ya no es un deporte y es que para los hombres que no pertenecen a los principales equipos, es casi imposible ganar un Gran Premio, algo que desespera especialmente a Sergio Pérez.

El mexicano es uno de los pocos pilotos de la parrilla que ha conseguido algún podio en los últimos años, sin embargo, la situación de desigualdad que existe en la Fórmula 1 actual hace que no vea posible volver a estar entre los tres primeros en una carrera en un futuro cercano. 

"Es muy frustrante. Hay dos categorías en la Fórmula 1. Para mí, el mayor problema que tiene que resolver la Fórmula 1 es mejorar el espectáculo. La parrilla debe estar más apretada, debe haber más de tres equipos luchando por la victoria. Deberíamos hacerlo como en Le Mans: un ganador de la primera categoría y uno de la segunda", ha comentado en declaraciones para la publicación alemana Auto Motor und Sport.

"Entre los pilotos más rápidos y los más lentos en F1 hay quizás tres décimas, no más. Sin embargo, un piloto ha ganado cuatro títulos y otro ni ha vencido en un Gran Premio o ni ha subido al podio, esto ya no es un deporte. La distancia entre los mejores coches y el resto es demasiado grande", ha añadido.

Además de la desigualdad, los problemas económicos de Force India han dificultado el desarrollo del monoplaza y por ende, los propósitos del equipo con base en Silverstone. Checo apunta que el principal problema del coche es la falta de carga aerodinámica en la parte posterior, lo que les perjudica en el paso por curva.

A esto debemos sumar que las pocas mejoras que implementado Force India al coche para solventar estos problemas, no han llegado a tiempo. "Carecemos de carga aerodinámica en la parte trasera. En el paso por curva, el monoplaza está demasiado inestable. Tuve que cambiar mi estilo de pilotaje mucho para compensar las carencias del coche. Estoy acostumbrado a ir muy rápido en curva, luchar a la entrada de la curva es un problema", ha afirmado Sergio.

El hecho de montar un motor Mercedes ha sido una de las grandes bazas de Force India. Se trata de un propulsor potente y fiable, que no ha tenido rival hasta este año, temporada en la que Ferrari presume de haber hecho realmente bien los deberes.  

"Ferrari hizo un gran trabajo. Eso ayuda a Haas y Sauber. Nuestra suerte es que Haas no ha sabido aprovechar sus opciones hasta el momento. De lo contrario, incluso estarían por delante de Renault. Honestamente, Haas me preocupa más que Renault. Que todavía estemos en la lucha es algo que debemos agradecer a nuestro equipo. Siempre sacamos el máximo. Por eso no soy pesimista", ha apuntado el piloto.

Finalmente, el mexicano ha insistido en sus deseos de renovar y ha destacado que Force India es el mejor equipo tras Mercedes, Ferrari y Red Bull. "Si Force India sobrevive y se pone en buenas manos, entonces me gustaría quedarme. Sigue siendo el mejor equipo detrás de los tres grandes", ha opinado.

"Este año, ya no tengo que esperar a un equipo superior, como solía hacerlo, como cuando esperé eternamente la decisión de Ferrari. Por lo tanto, la decisión debería estar al caer esta vez", ha expresado Pérez para finalizar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard