DESIGUALDAD EN PARRILLA

Pérez: "Debería ser como Le Mans, un ganador de cada categoría"

El mexicano critica que la F1 "ya no es un deporte"

Confía en el potencial de Force India: "Es el mejor equipo tras los tres grandes"

AmpliarLewis Hamilton y Sergio Pérez en Bakú - SoyMotor.comLewis Hamilton y Sergio Pérez en Bakú

Las críticas a la desigualdad de la Fórmula 1 se han sucedido durante el parón. Cada vez son más los pilotos que hablan de que la categoría reina ya no es un deporte y es que para los hombres que no pertenecen a los principales equipos, es casi imposible ganar un Gran Premio, algo que desespera especialmente a Sergio Pérez.

El mexicano es uno de los pocos pilotos de la parrilla que ha conseguido algún podio en los últimos años, sin embargo, la situación de desigualdad que existe en la Fórmula 1 actual hace que no vea posible volver a estar entre los tres primeros en una carrera en un futuro cercano. 

"Es muy frustrante. Hay dos categorías en la Fórmula 1. Para mí, el mayor problema que tiene que resolver la Fórmula 1 es mejorar el espectáculo. La parrilla debe estar más apretada, debe haber más de tres equipos luchando por la victoria. Deberíamos hacerlo como en Le Mans: un ganador de la primera categoría y uno de la segunda", ha comentado en declaraciones para la publicación alemana Auto Motor und Sport.

"Entre los pilotos más rápidos y los más lentos en F1 hay quizás tres décimas, no más. Sin embargo, un piloto ha ganado cuatro títulos y otro ni ha vencido en un Gran Premio o ni ha subido al podio, esto ya no es un deporte. La distancia entre los mejores coches y el resto es demasiado grande", ha añadido.

Además de la desigualdad, los problemas económicos de Force India han dificultado el desarrollo del monoplaza y por ende, los propósitos del equipo con base en Silverstone. Checo apunta que el principal problema del coche es la falta de carga aerodinámica en la parte posterior, lo que les perjudica en el paso por curva.

A esto debemos sumar que las pocas mejoras que implementado Force India al coche para solventar estos problemas, no han llegado a tiempo. "Carecemos de carga aerodinámica en la parte trasera. En el paso por curva, el monoplaza está demasiado inestable. Tuve que cambiar mi estilo de pilotaje mucho para compensar las carencias del coche. Estoy acostumbrado a ir muy rápido en curva, luchar a la entrada de la curva es un problema", ha afirmado Sergio.

El hecho de montar un motor Mercedes ha sido una de las grandes bazas de Force India. Se trata de un propulsor potente y fiable, que no ha tenido rival hasta este año, temporada en la que Ferrari presume de haber hecho realmente bien los deberes.  

"Ferrari hizo un gran trabajo. Eso ayuda a Haas y Sauber. Nuestra suerte es que Haas no ha sabido aprovechar sus opciones hasta el momento. De lo contrario, incluso estarían por delante de Renault. Honestamente, Haas me preocupa más que Renault. Que todavía estemos en la lucha es algo que debemos agradecer a nuestro equipo. Siempre sacamos el máximo. Por eso no soy pesimista", ha apuntado el piloto.

Finalmente, el mexicano ha insistido en sus deseos de renovar y ha destacado que Force India es el mejor equipo tras Mercedes, Ferrari y Red Bull. "Si Force India sobrevive y se pone en buenas manos, entonces me gustaría quedarme. Sigue siendo el mejor equipo detrás de los tres grandes", ha opinado.

"Este año, ya no tengo que esperar a un equipo superior, como solía hacerlo, como cuando esperé eternamente la decisión de Ferrari. Por lo tanto, la decisión debería estar al caer esta vez", ha expresado Pérez para finalizar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Force India
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
89 comentarios
Imagen de Sebas

[#90 207sw206] No intentes que lo comprenda.

#85 si se habla tanto de Alonso , no es por su credibilidad precisamente.Mas bien lo contrario, de ahi la polemica

  • 0
  • 2
Imagen de 207sw206

@#85 si se habla tanto de Alonso , no es por su credibilidad precisamente.Mas bien lo contrario, de ahi la polemica

  • 1
  • 2
Imagen de Sebas

@#85 Jajajajaja,,, ya te curaste la resaca de Silverstone? Por fin ganáis algo...

  • 0
  • 2
Imagen de Athanatos

No sería una buena idea, creo yo. Incluso en MotoGP se hace algo parecido. Pero lo que viene a decir Pérez con esto es otro de tantos avisos o quejas, por parte de pilotos y equipos que se ven incapaces de lograr siquiera una victoria en cinco años. Seamos coherentes, a todos nos gustaría una F1 donde las manos del piloto pudieran determinar carreras. No me creo las palabras de la dirección cuando dicen que tienen un plan. Hay mucho dinero e intereses en juego. Pero el hartazgo es muy comprensible. Pérez no es ningún frustrado, o quizás si, pero en el buen sentido. Cuando Hamilton se retire tendrá un palmarés que lo colocorá entre los mejores de la historia, pero con un detalle importante, siempre tuvo un coche puntero. ¿Dónde está el mérito?

  • 1
  • 0
Imagen de Ludwiglang666

La diferencia entre la f1 y el wec es que en el wec las diferencias en rendimiento son abismales.... Los toyota le sacan 3 segundos por vuelta a los segundos autos mas rapidos de la general.... Y eso teniendo en cuenta que en teoria son de la misma categoria.... En f1 esa diferencia no se da ni entre el primero y el ultimo.... A mi modo de ver hoy el wec deberia dividir el lmp1 en una monomarca entre los dos toyota y el resto de los demas autos....

  • 0
  • 0
Imagen de Marlonf1

Parece que a checo perez le estan funcionando mal neuronas, se ha soltado la lengua diciendo disparates, que haas le preocupa mas renault, haas nunca sera mejor que renault, no tiene ni los recursos ni meteriales, ni tecnologicos de renault, tampoco el presupuesto para estar a la altura de reanult, haas ni siquiera diseña su propio chasis se lo fabrica un tercero(dallara), un equipo asi jamas aspirara a disputar un campeinato del mundo, el sugundo disparete y mas absurdo, que F.I. es y sigue siendo el cuarto mejor equipo de la categoria, QUE, QUE, pero de donde a sacado fundamentos para hacer esas declaraciones, actualmente son sexto clasificado, en el ultimo gp de hungria clasificaron penultimos solo atras de williams, son equipo en quiebra financiera y dice que son los cuartos del mundial, que poca capacidad de analisis, vision y razonamiento, ademas la reglas son iguales para todos y todos desidieron jugar asi y al que no le guste pues que se vaya, como lo a hecho alonso ya esta.

  • 0
  • 4
Imagen de Sandman

Otro frustrado.

  • 1
  • 2
Imagen de Raticulin

[#80 Ascari] lo de la trampilla te sobra, pero la impronta anti tienes que ponerla de alguna manera, sino no te quedas a gusto

#72
El resultado cambió y mucho. De ganar 7 carreras con la trampilla a ganar una y por rotura del rival. Casi nada.

  • 1
  • 0
Imagen de RIA556

En la Competencia de F1 puede coexistir un Campeonato de Marcas y otro de Constructores, pero prevalecerá el de Pilotos; ya que, al estraficarlo ya NO sería un Campeonato de Controladores de Coches de F1.

  • 1
  • 0
Imagen de inochi

Veo que a muchos les escuece aun que Sebastian Vettel halla jubilado a Fernando Alonso y no lo hubiera dejado ganar mas..... en todas las noticias los mismos lo nombran para todo lo malo..... mientras tanto en una realidad paralela, uno no volvio a ganar ni una carrera y le toco irse de la F1 mientras el otro aun pelea campeonatos..... pero esa es una realidad paralela......

  • 2
  • 4

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP