ACTUALIDAD

Pérez 'perdona' a Marko: "Ha sido duro conmigo cuando tenía que serlo"

El piloto mexicano aplaude la transparencia dentro de Red Bull

El asesor del equipo ha admitido no estar contento con la distancia entre Checo y Max

AmpliarPérez 'perdona' a Marko: "Ha sido duro conmigo cuando tenía que serlo" - SoyMotor.comSergio Pérez, en la parrilla

Sergio Pérez ha admitido que la honestidad de Helmut Marko, asesor del equipo Red Bull, es un aspecto positivo para un piloto con su experiencia. El mexicano ha confesado que el asesor austriaco no se corta en decirle explícitamente cuándo ha hecho una mala actuación en un Gran Premio.

Helmut Marko no es una persona conocida por su sutileza; la sinceridad caracteriza al asesor austriaco y que no tiene reparo en decir en voz alta lo que piensa. El último 'palo' de Marko tuvo como receptor a Sergio Pérez.

El asesor de Red Bull ha asegurado que no está satisfecho con la distancia que existe entre el piloto mexicano y su compañero de equipo Max Verstappen. De hecho, ha sugerido que Checo debería copiar los ajustes que hace el holandés en su monoplaza, en vez de averiguarlos por su cuenta.

A todo esto, el 11 ha respondido a estas declaraciones en una nota positiva. El piloto de la escudería austriaca ha asegurado que Marko siempre ha sido honesto con él, y no ha dudado ponerse firme cuando hacía falta.

"Marko ha sido duro conmigo cuando tenía que serlo. Cuando he tenido una mala carrera, directamente me lo ha dicho, él siempre te dirá exactamente lo que piensa", ha confesado Pérez en declaraciones recogidas por el portal estadounidense Motorsport.com.

Pérez ha explicado que ve como algo positivo que el asesor de Red Bull no se ande con rodeos: “A veces eso es algo bueno para alguien con mi experiencia, con mi carrera en Fórmula 1, con la carrera que he tenido. Es positivo tener a alguien que te diga directamente lo que está pensando y dónde estás”, ha asegurado.

Esa sinceridad se transforma, a su vez, en transparencia dentro de la escudería; un aspecto que cualquier piloto agradece. Además, esa honestidad también se traslada a otros ámbitos, como la prensa, algo que el mexicano ve con buenos ojos.

“En Red Bull no se muerden la lengua. Así que son bastante transparentes conmigo y con la prensa, lo cual es bueno”, ha añadido el piloto del equipo austriaco para cerrar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor RedBull
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
15 comentarios
Imagen de Elsalado

#2 y tu te muerdes los 00 de envidia

  • 1
  • 2
Imagen de Elsalado

Eres excusado Helmut

  • 1
  • 1
Imagen de wankelfer

En Red Bull Checo sabe perfectamente donde está parado y que debe hacer así como que esperar del equipo, existe comunicación cosa que en Racing Point y antes en Mclaren no hubo adecuadamente. Estos son Tiempos mejores y Checo tiene una gran experiencia acumulada.

  • 3
  • 3
Imagen de Kuiwivo

No entiendo la necesidad de repetir el articulo completo para "criticar" lo que dice.
Por otro lado las declaraciones que menciona el articulo las realizó Pérez desde mayo. Cierto es que las condiciones de la relación entre el piloto y el asesor no han cambiado desde entonces, y la reciente interpretación de lo dicho por Marko solo ha sido caldo de cultivo, esas mismas condiciones se mantendran el proximo año maxime que el auto es completamente nuevo en sus reglajes y no dudo que la ventana de aprovechamiento siga siendo estrecha tal como le gusta a Verstappen.
Checo no comulga con el conformismo de ser el piloto #2 por lo que el año que viene quizas habra más pelea interna de la que hay en este año, y veremos quizas veremos menos comentarios del pretencioso blanco-hetero

  • 1
  • 4
Imagen de Yo-Ferrari

#8 Es que cuando no tienen argumentos le dan al rojo desesperación :-)

  • 3
  • 8
Imagen de Yo-Ferrari

#6 Exacto, criticó a RP y lo echaron por la puerta trasera y ahora como bien dices va de pelotas a ver si así no le hacen los mismo en RB pese a criticarlo por sus malos resultados

  • 4
  • 7
Imagen de Fleichi

Aquí ponen los negativos por deporte??? (risas)

  • 7
  • 1
Imagen de Fleichi

Pero el problema de Milton Keynes no son los segundos pilotos . Tanto Gasly como Pérez son infinitamente mejores que el Cliente finlandés de Toto .
El verdadero problema son los tejemanejes que se traen los alemanes con los prebostes del negocio.....

  • 9
  • 7
Imagen de Fleichi

No sé si pelotear a Helmut Marko le puede servir de mucho . Cuando Herr Docktorrr la toma con alguien puede empezar a hacer las maletas......

  • 7
  • 5

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP