GP DE FRANCIA F1 2021

Paul Ricard reasfalta y retoca sus curvas para mejorar la competición

15/06/2021 08:19

El circuito de Paul Ricard ha pasado por un proceso de reasfaltado y ligero rediseño de sus curvas con el que esperan conseguir un Gran Premio de Francia más emocionante este año.

Estamos hablando de cambios en el 70% de la pista y en todas sus curvas salvo la 10. Studio Dromo, la empresa encargada de las renovaciones de Zandvoort y Silverstone, se ha encargado de planear y supervisar los cambios. Lo que no se hizo finalmente fue cambiar el primer sector para fomentar los adelantamientos.

"Teníamos los requisitos para arreglar algunas curvas desde el punto de vista del asfalto y mientras lo hacíamos dijimos 'vale, vamos a hacer el máximo posible dentro de los límites que tenemos. Fue más o menos como Silverstone, tuvimos que mantenernos dentro del diseño", ha explicado Jarno Zaffelli, propietario de Dromo, en declaraciones al portal web Race Fans.

"Aplicamos la misma metodología que aplicamos antes en Silverstone. Reperfilamos todas las curvas que reasfaltamos básicamente. La única que no se reperfiló fue la 10, las demás se cambiaron ligeramente", ha añadido Zaffelli.

EL CIRCUITO

"Algunas cosas las cambiamos por el drenaje, otras por los adelantamientos. La misma cura que intentamos aplicar en Silverstone", ha apuntado.

"El mayor cambio se ha hecho en la curva cinco, la lenta a derechas en la que los pilotos aceleran hacia uno de las mejores oportunidades de adelantamiento del circuito. La curva ahora tiene más cresta en el medio por motivos de drenaje, pero también representa un reto mayor para los pilotos, ya que está justo en mitad de la trazada", ha apuntado Zaffelli.

"La curva 7, que lleva a los pilotos a la recta Mistral, tiene ahora una transición más progresiva. Está antes de una recta larga, así que el agarre en esa curva en particular será clave para llegar a la curva 8 y preparar el adelantamiento allí", ha explicado Zaffelli para cerrar.