Actualidad

Red Bull: "Bottas no tiene hueco con nosotros, sólo puede ir a Williams en 2022"

14/06/2021 22:03

Helmut Marko, asesor del equipo Red Bull, ha afirmado que Valtteri Bottas no se tiene ni que molestar en llamar a Red Bull en busca de un asiento para 2022, pues su "única" opción es ir a Williams cuando le reemplace George Russell, lo que para Marko es un hecho.

Todos los rumores del paddock apuntan a que George Russell será el compañero de equipo de Lewis Hamilton en 2022. Para Helmut Marko, asesor del equipo Red Bull, no es sólo un rumor, sino una idea que deberá ser consumada más pronto que tarde en Mercedes.

"Sería un paso lógico. No pueden dejarle en Williams mucho más tiempo, sino, la promoción ya no tendría sentido, aunque a Hamilton no le haga feliz", ha explicado Marko en palabras al medio alemán F1-Insider.com.

Paralelamente, Marko ha borrado cualquier ápice de rumor de que si Russell va a Mercedes, Valtteri Bottas podría ser el compañero de Max Verstappen en 2022, en sustitución de Sergio Pérez.

"Bottas no tiene ni que llamarnos. No hay espacio. De hecho, sólo puedo imaginarme que intercambie su asiento con Russell. Williams es la única opción viable para él", ha finalizado.

Red Bull tiene en mente la renovación de un Sergio Pérez, ganador del GP de Azerbaiyán, aunque han afirmado que no lo harán hasta el parón veraniego de agosto. Para entonces, el mexicano deberá haber mostrado regularidad y el asiento será suyo, al menos, un año más.