ACTUALIDAD

Los neumáticos de Verstappen tenían la presión demasiado baja en Bakú, según Pirelli

14/06/2021 19:21

Pirelli no ha encontrado malformaciones de fabricación en los neumáticos de Max Verstappen, que sufrió un reventón en el Gran Premio de Azerbaiyán. La compañía italiana sospecha que el problema se inició por culpa de una presión demasiado baja en los compuestos, según informa la prensa italiana.

Max Verstappen sufrió un accidente a alta velocidad en Bakú como consecuencia de un pinchazo en su neumático trasero derecho. El piloto de Red Bull, que iba liderando la carrera hasta entonces, no sufrió daños físicos, pero tuvo que abandonar en un momento en el que el Mundial está muy apretado.

Después de la carrera tanto el piloto holandés como su padre, Jos Verstappen, expiloto de Fórmula 1, criticaron a Pirelli.

En un principio, no se detectó ningún tipo de aviso o vibración en los neumáticos, por lo que en Pirelli atribuyeron el pinchazo a factores externos. Pero, ahora, respiran aliviados al saber que no ha sido culpa de la compañía italiana.

Pirelli no ha encontrado ningún fallo en el diseño de los neumáticos que se utilizaron en la carrera de Bakú en su investigación llevada a cabo en Milán. No hay ningún comunicado oficial todavía que confirme la causa del pinchazo en el neumático del piloto holandés, pero el periódico italiano, La Gazzetta dello Sport, ha revelado que Pirelli sospecha que pudo ser provocado por presiones demasiado bajas.

Por su parte, en Red Bull tampoco percibieron ningún problema con los neumáticos, que creen que todavía no habían llegado al final de su vida, pues se veían en buen estado y las temperaturas eran las apropiadas.

Además, el piloto de la escudería austriaca no fue el único que tuvo un pinchazo a alta velocidad. Lance Stroll sufrió el mismo problema en el mismo neumático unas vueltas antes.

De hecho, en Pirelli vieron algo extraño durante los entrenamientos del viernes y pidieron a los equipos que aumentaran la presión de las gomas. Es por ello que desde Italia defienden que tanto Red Bull como Aston Martin no subieron la presión lo suficiente.

“Pirelli debe haber estado preocupado sobre este asunto desde el viernes, o si no no hubieran aumentado la presión. Pero también he oído por parte de los equipos que la pista estaba extremadamente sucia”, ha revelado Ralf Schumacher a Sky Alemania.