F1

GP DE FRANCIA F1 2021

Paul Ricard reasfalta y mejora sus curvas para ofrecer más espectáculo

El circuito francés no ha brindado mucho espectáculo desde su regreso al calendario
Studio Dromo ha seguido con este circuito una filosofía similar a la de Silverstone
Reforma encaminada también a eliminar la mayoría de baches
paul-ricard-soymotor.jpg
1
12 Feb 2021 - 08:28

La empresa de ingeniería Studio Dromo ha reasfaltado y mejorado las curvas del circuito de Paul Ricard con el objetivo de ofrecer carreras mejores. Los italianos han hecho un trabajo similar al que completaron en Silverstone unos años atrás y confían en mejorar el espectáculo gracias al trabajo en las curvas.

El máximo responsable de Studio Dromo, Jarno Zaffelli, informa de que han mejorado todas las curvas de Paul Ricard expecto la décima. Las razones de esa solicitud han sido dos, una el drenaje y la segunda la emoción, ya que quieren que haya más maniobras de adelantamiento y carreras más interesantes en un circuito que no ha despertado mucho interés desde su regreso a la Fórmula 1 en 2018.

"Teníamos la solicitud de arreglar algunas curvas desde el punto de vista del asfalto y hemos hecho lo máximo posible para mejorarlo, siempre dentro de los límites. Hemos hecho algo parecido a lo que hicimos en Silverstone. Hemos mejorado todas las curvas que hemos reasfaltado y en la única que no hemos trabajado es en la curva diez", ha comentado Zaffelli en palabras que publica el portal web RaceFans.net

"Algunas curvas las hemos mejorado por el drenaje y otras, para permitir que haya más maniobras de adelantamiento. Fue algo muy similar a lo que hicimos en Silverstone", ha añadido.

circuito-paul-ricard-soymotor.jpg

Plano del circuito de Paul Ricard - © Paul Ricard

Por otro lado, Zaffelli asegura que gracias al asfalto nuevo los pilotos podrán ir más rápido en la curva siete y llegar con más velocidad a la recta de Mistral, el punto de adelantamiento más claro del trazado. Además, sostiene que los pilotos tendrán que lidiar con menos baches que en años anteriores y pilotar en Paul Ricard será más fácil para ellos.

"La curva siete tendrá una transición más progresiva y eso ayudará a que los pilotos lleguen con más velocidad a la recta. El agarre en esa curva será muy importante para afrontar con mucha velocidad la recta y tener una buena oportunidad de preparar el adelantamiento en la frenada", ha explicado.

"En definitiva, los pilotos van a sentir menos baches en la área nueva reasfaltada. En algunas partes no hemos asfaltado otra vez, como en las rectas y por ello, también se encontrarán con algún bache. Eso sí, en la zona de las curvas todo va a ser mucho más fácil para ellos a partir de ahora", ha expresado Zaffelli para concluir.

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
sebastian5
12 Feb 2021 - 15:10
Comment

Quiten la chicane de la recta para empezar...

Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

37
24 Abr 2024 - 14:51
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33