GP DE FRANCIA F1 2021

Paul Ricard reasfalta y mejora sus curvas para ofrecer más espectáculo

El circuito francés no ha brindado mucho espectáculo desde su regreso al calendario

Studio Dromo ha seguido con este circuito una filosofía similar a la de Silverstone

Reforma encaminada también a eliminar la mayoría de baches

AmpliarPaul Ricard reasfalta y mejora sus curvas para ofrecer más espectáculo - SoyMotor.comPérez, fuera de pista en Paul Ricard en 2019

La empresa de ingeniería Studio Dromo ha reasfaltado y mejorado las curvas del circuito de Paul Ricard con el objetivo de ofrecer carreras mejores. Los italianos han hecho un trabajo similar al que completaron en Silverstone unos años atrás y confían en mejorar el espectáculo gracias al trabajo en las curvas.

El máximo responsable de Studio Dromo, Jarno Zaffelli, informa de que han mejorado todas las curvas de Paul Ricard expecto la décima. Las razones de esa solicitud han sido dos, una el drenaje y la segunda la emoción, ya que quieren que haya más maniobras de adelantamiento y carreras más interesantes en un circuito que no ha despertado mucho interés desde su regreso a la Fórmula 1 en 2018.

"Teníamos la solicitud de arreglar algunas curvas desde el punto de vista del asfalto y hemos hecho lo máximo posible para mejorarlo, siempre dentro de los límites. Hemos hecho algo parecido a lo que hicimos en Silverstone. Hemos mejorado todas las curvas que hemos reasfaltado y en la única que no hemos trabajado es en la curva diez", ha comentado Zaffelli en palabras que publica el portal web RaceFans.net

"Algunas curvas las hemos mejorado por el drenaje y otras, para permitir que haya más maniobras de adelantamiento. Fue algo muy similar a lo que hicimos en Silverstone", ha añadido.

circuito-paul-ricard-soymotor.jpg

Plano del circuito de Paul Ricard - © Paul Ricard

Por otro lado, Zaffelli asegura que gracias al asfalto nuevo los pilotos podrán ir más rápido en la curva siete y llegar con más velocidad a la recta de Mistral, el punto de adelantamiento más claro del trazado. Además, sostiene que los pilotos tendrán que lidiar con menos baches que en años anteriores y pilotar en Paul Ricard será más fácil para ellos.

"La curva siete tendrá una transición más progresiva y eso ayudará a que los pilotos lleguen con más velocidad a la recta. El agarre en esa curva será muy importante para afrontar con mucha velocidad la recta y tener una buena oportunidad de preparar el adelantamiento en la frenada", ha explicado.

"En definitiva, los pilotos van a sentir menos baches en la área nueva reasfaltada. En algunas partes no hemos asfaltado otra vez, como en las rectas y por ello, también se encontrarán con algún bache. Eso sí, en la zona de las curvas todo va a ser mucho más fácil para ellos a partir de ahora", ha expresado Zaffelli para concluir.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Alpine
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de sebastian5

Quiten la chicane de la recta para empezar...

  • 2
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP