F1

HABLA EL BICAMPEÓN

Alonso y la actitud para ganar en F1: "No has de tener corazón"

El piloto asturiano vuelve a mostrar la competitividad que le caracteriza
La F1 le da sensaciones que no puede conseguir de ninguna otra manera
Señala que nunca ha necesitado mentalizarse antes de subir a un coche
Mark Temple afirma que es "el piloto más inteligente" con el que ha trabajado
alonso-austin-soymotor.jpg
0
14 Nov 2018 - 17:34

Fernando Alonso ha desgranado los entresijos de la Fórmula 1 y algunas de las peculiaridades que la hacen tan especial. El piloto asturiano señala que para tener éxito en la élite del automovilismo hay que dejar los sentimientos de lado y "no tener corazón", a la par que vuelve a demostrar la competitividad que le ha valido para alcanzar el estatus de leyenda.

Fernando es una de esas personas que no quieren perder ni en los entrenamientos. El español ha contado una divertida anécdota de su infancia, cuando ‘disputaba’ pequeñas competiciones improvisadas contra su abuela. Desde crío, por su mente sólo pasaba llegar siempre el primero a cualquier lugar.

"Tenía que vencerla. ¡Todos los días! No suena muy bien, ¿verdad? Soy una persona competitiva y la competencia es importante en la F1, pero puedo obtener eso en otras áreas de mi vida, como montar en bicicleta, jugar al tenis o llevar a mi madre al supermercado. La razón por la que compito en F1 es porque los coches me dan una sensación que no puedo conseguir de ninguna otra manera. Es único", ha comentado Alonso, según publica McLaren en su web oficial.

"Es difícil explicar este sentimiento, porque nada se acerca a la F1. Si no has conducido un coche de F1 durante algunas semanas, el nivel de rendimiento te sorprenderá. Los estilos de conducción en karting y F1 son bastante similares, pero no sucede nada inesperado en un kart. Puedes predecir todo lo que el kart va a hacer. La F1 es diferente, te coge por sorpresa todo el tiempo", ha agregado.

Pero para alcanzar la gloria no sólo hace falta la competitividad, sino también ese punto de egoísmo tan común entre campeones. "Necesitas no tener corazón. No eres enemigo de los otros pilotos, pero tienes que concentrarte en ti mismo para ganar. Si puedes ‘dañar’ a alguien y obtener ventaja sobre ellos, mejor".

Durante las últimas cinco temporadas, debido a la falta de competitividad de sus monoplazas, Alonso no ha necesitado ser egoísta en muchas ocasiones, pero ahora se presenta con nuevos retos en el horizonte. Tras haber completado dos de las tres piezas de la Triple Corona, el año que viene volverá a afrontar las 500 Millas de Indianápolis, donde sin duda deberá poner toda la carne en el asador.

Para ello, también es fundamental el aspecto psicológico y la motivación, aunque el ovetense asegura que nunca ha necesitado ayuda en ese sentido. "Nunca he necesitado prepararme mentalmente antes de subirme al coche. Estoy listo todo el tiempo, no necesito mentalizarme. Mi mentalidad no cambia, ya sean entrenamientos libres, clasificación o carrera".

 

MARK TEMPLE ELOGIA A FERNANDO

Por su parte, uno de los ingenieros que ha visto de cerca a Fernando Alonso durante su carrera deportiva, Mark Temple, no ha dudado en elogiar las habilidades del asturiano al volante, pero también su inteligencia, ya que puede llevar a cabo varias operaciones al mismo tiempo que exprime un coche de Fórmula 1 o cualquier otra categoría.

"Fernando extrae el máximo de todo lo que lo rodea. Conduce de una manera muy agresiva. Realmente ataca en las frenadas y lanza el coche hacia la curva, pero no pierde en la salida de la curva. A menudo, si un conductor es agresivo en la entrada, pierde en la salida, pero Fernando logra mantener el coche en el límite en ambas áreas", ha afirmado Temple.

"Es el piloto más inteligente con el que he trabajado. Combina esta inteligencia con un nivel supremo de talento natural y te quedarás con una combinación muy potente. Le permite hacer mucho más mientras conduce el coche. Procesa una gran cantidad de datos y siempre está pensando en la estrategia", ha expresado Mark para concluir.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

15
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

3
19 Abr 2024 - 17:11