FERRARI NO GANA EN CASA DESDE 2010

Para Räikkönen sería "genial" sumar su primer triunfo en Monza

31/08/2017 20:28

Siete años han pasado desde la última victoria de Ferrari en el Gran Premio de Italia. Con Sebastian Vettel como líder del campeonato, este año los de Maranello podrían acabar con la mala racha que arrastran desde entonces. Además, Kimi Räikkönen llega con ganas a una pista en la que nunca ha conseguido llevarse la victoria.

El finés se muestra prudente al respecto; no obstante, asegura que una victoria en casa sería un gran paso para ellos. Kimi no sabe lo que es ganar en casa de la Scuderia, y asegura que sería especial lograrlo con el mono rojo: "Obviamente sería genial, especialmente siendo piloto de Ferrari. Pero sólo podemos hacerlo lo mejor que podamos, esperamos luchar arriba y algún día las cosas irán bien", explica en declaraciones recogidas por el portal Crash.net.

La batalla entre Ferrari y Mercedes está más ajustada que nunca con siete puntos de diferencia entre Vettel y Hamilton. El piloto alemán acumula ya cuatro victorias esta temporada. Mientras, Räikkönen lucha desde la quinta posición por conseguir su primer triunfo. El finés pudo llevarse la victoria en Hungría, pero desde el muro hicieron efectivas las órdenes de equipo necesarias para que ejerciera de escudero y escoltara a su compañero hasta la bandera a cuadros.

“La gente espera que estos circuitos sean más a su manera que a la nuestra, pero es difícil de decir. Haremos todo lo posible y veremos dónde estamos. Ojalá descubramos que estamos en una posición similar, pero no voy a hacer conjeturas. Comenzaremos mañana y mientras hagamos nuestro trabajo al 100% tendremos una buena oportunidad", sentencia.