Le sorprende que digan lo contrario

Vettel niega que Räikkönen sea su escudero: "Vamos a fondo"

31/08/2017 16:01

Sebastian Vettel niega que Kimi Räikkönen sea su escudero. El alemán asegura que en Ferrari existe libertad para competir en igualdad de condiciones y subraya que uno no es el subordinado del otro.

Vettel lidera el Mundial de Pilotos, una situación que debe a su acierto detrás del volante. Pero es justo reconocer que Räikkönen también es un aliado importante del alemán en su camino hacia el pentacampeonato.

En Mónaco, Räikkönen iba camino de la victoria hasta que Ferrari hizo servir la estrategia para ayudar a Vettel. En Hungría, el alemán perdió ritmo por un problema en el volante pero su coequipero rehusó atacarle. En vez de eso, le protegió de los ataques de los Mercedes para que pudiera subir a lo más alto del podio.

"Me sorprende un poco cómo lo dicen. Kimi y yo hemos luchado todo el año", ha dicho el cuatro veces campeón del mundo durante la primera rueda de prensa oficial del Gran Premio de Italia.

"Después de Hungría, leí que me protegía. Si hablas con él, -verás que- no se dejaba nada atrás. Si hubiera tenido la oportunidad de adelantarme, creo que lo habría intentado. Lo mismo al revés. No sé qué hacen en los otros equipos, pero nosotros vamos a fondo".

En alusión al fallo del Hungaroring, Vettel destacó que no existe ningún temor de que el problema se repita.

"Encontramos el problema. Era mecánico; lo solucionamos y ya estaba bien. En términos de fiabilidad, es cierto que –el año- ha ido muy bien. Intentas forzar los límites. Siempre puedes mejorar, hay mucho esfuerzo. En Hungría había incertidumbre sobre cómo terminaría la carrera. Cuidé del coche tanto como pude y resultó ser lo correcto, porque si no podría haber abandonado".

De cara al GP de Italia, el objetivo es la victoria.

"Si llegas a una carrera sin pensar que puedes conseguir algo, no tiene mucho sentado –estar ahí-. La forma que demostramos en Spa-Francorchamps era real. La velocidad estaba ahí, especialmente en carrera. Quizá unas semanas antes no era igual. Hemos hecho muchas mejoras en todos los frentes".