F1

Le sorprende que digan lo contrario

Vettel niega que Räikkönen sea su escudero: "Vamos a fondo"

El alemán asegura que su compañero también es su rival
Niega que Kimi le protegiera en Hungría
Vettel es optimista después de constatar un paso adelante en Bélgica
vettel-ferrari-raikkonen-2017-f1-soymotor.jpg
29
31 Ago 2017 - 16:01

Sebastian Vettel niega que Kimi Räikkönen sea su escudero. El alemán asegura que en Ferrari existe libertad para competir en igualdad de condiciones y subraya que uno no es el subordinado del otro.

Vettel lidera el Mundial de Pilotos, una situación que debe a su acierto detrás del volante. Pero es justo reconocer que Räikkönen también es un aliado importante del alemán en su camino hacia el pentacampeonato.

En Mónaco, Räikkönen iba camino de la victoria hasta que Ferrari hizo servir la estrategia para ayudar a Vettel. En Hungría, el alemán perdió ritmo por un problema en el volante pero su coequipero rehusó atacarle. En vez de eso, le protegió de los ataques de los Mercedes para que pudiera subir a lo más alto del podio.

"Me sorprende un poco cómo lo dicen. Kimi y yo hemos luchado todo el año", ha dicho el cuatro veces campeón del mundo durante la primera rueda de prensa oficial del Gran Premio de Italia.

"Después de Hungría, leí que me protegía. Si hablas con él, -verás que- no se dejaba nada atrás. Si hubiera tenido la oportunidad de adelantarme, creo que lo habría intentado. Lo mismo al revés. No sé qué hacen en los otros equipos, pero nosotros vamos a fondo".

En alusión al fallo del Hungaroring, Vettel destacó que no existe ningún temor de que el problema se repita.

"Encontramos el problema. Era mecánico; lo solucionamos y ya estaba bien. En términos de fiabilidad, es cierto que –el año- ha ido muy bien. Intentas forzar los límites. Siempre puedes mejorar, hay mucho esfuerzo. En Hungría había incertidumbre sobre cómo terminaría la carrera. Cuidé del coche tanto como pude y resultó ser lo correcto, porque si no podría haber abandonado".

De cara al GP de Italia, el objetivo es la victoria.

"Si llegas a una carrera sin pensar que puedes conseguir algo, no tiene mucho sentado –estar ahí-. La forma que demostramos en Spa-Francorchamps era real. La velocidad estaba ahí, especialmente en carrera. Quizá unas semanas antes no era igual. Hemos hecho muchas mejoras en todos los frentes".

29 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
LewisTime
01 Sep 2017 - 07:16
Comment
#26 El problema amigos radica en que cuando tildan de escudero a un piloto simplemente lo ponen con segu ... Ver comentario
Bottas no tenía chances de ganar la carrera en España, por lo que jugó en equipo, en cambio Raikkonen pudo ganar en Hungría, pero no lo dejaron.
Default user picture
01 Sep 2017 - 05:45
Comment

Busquen mas de Dios y paren de sufrir, tanto dolor les terminara haciendo daño!

Default user picture
01 Sep 2017 - 01:49
Comment

Claro no es Escudero... por eso no quiere a Hamilton, Verstapen o Alonso de compañeros...

Default user picture
01 Sep 2017 - 00:00
Comment

El problema amigos radica en que cuando tildan de escudero a un piloto simplemente lo ponen con segundo y ese no es el caso dentro de ferrari, el escudero cuando el compañero viene mas rápido que él se quita del medio como ha hecho Bottas varias veces en este año, Kimi es uno de los que se la pone más difícil a Vettel y todo aquel que a llevado el campeonato sabe las ocasiones que estoy hablando, si fuera un escudero no hubiera hecho la suprrmegabronca que hiso en Mónaco cuando Vettel salió delante luego del pitstop, no quería ni respirar, existe una diferencia muy grande entre no atacar con todas las armas disponibles y simplemente servir de tapón como le hiso Bottas a Vettel sacrificandoce para que Hamilton le alcanzara, Bottas si se ha ganado el calificativo de escudero, también hay que reconocer que Kimi es un jugador de equipo pero no significa que le regala nada, el quiere y necesita volver a sentir la victoria, demasiado tiempo y varios segundos lugares pero es un campeón del mundo y lo que necesita es ganar, por ahora y los últimos años la victoria se le ha dificultado un poco porque para eso debe de batir a los dos mercedes y a su propio compañero de equipo que no son nada sencillos, saludos..

Fredorigo
31 Ago 2017 - 23:45
Comment

Vettel no es tonto y sabe lo que tiene que decir porque el equipo le dice lo que tiene que decir. Además, si Vettel admitiera que su compañero es su escudero, se quitaría él mismo el valor que tiene el estar por delante de él. Por eso creo que definitivamente Kimi si que es su escudero aunque lo niegue él y el equipo por lo visto en Mónaco y Hungría......pues no creo que el Sebas se deje ganar por Kimi, además que al equipo no le interesa eso.

31 Ago 2017 - 23:41
Comment
#23 @#22 Efectivamente, no es nada malo actuar como equipo, pero que no nos venda la moto. En la propia ... Ver comentario
No necesariamente esa es la lectura, también puede significar que, sentía el haber hecho que Kimi se sintiera presionado por Hamilton. Al final, Sebas tenía mejor ritmo que Kimi hasta el momento en que empezó a darse el problema. Sin el problema de dirección, podía abrir mucho más la diferencia con la segunda Ferrari, dado que sí se presentó el problema, entonces tenía que gestionar de otra manera la carrera, evitando que el problema fuera a peor. Vettel podía gestionar la carrera con un Kimi ralentizado, sabedor de que no iba a ir a cuchillo contra él, cosa que Hamilton sí haría. Kimi sufrió detrás de Sebas, pero ni de casualidad estubo en peligro contra Lewis. ¿Por qué Ferrari debía dar una orden de equipo que perjudicaba el 1, 2 y más con Vettel en el 1°?
Default user picture
31 Ago 2017 - 22:19
Comment
#22 Comprendo que si un piloto no puede entrar en la batalla por ganar o sumar unos buenos puntos, cambi ... Ver comentario
Efectivamente, no es nada malo actuar como equipo, pero que no nos venda la moto. En la propia web del alemán, el mismo dice esto: "I said to Kimi that I was sorry, because I was slow and struggling during the race". Lo que unido a la radio de Kimi evidencia que el Finlandés pudo haber ganado la carrera, de no ser por su condición de nº2
31 Ago 2017 - 22:14
Comment

Comprendo que si un piloto no puede entrar en la batalla por ganar o sumar unos buenos puntos, cambie la estrategia en favor de su compañero y del equipo. Otra cosa muy distinta es que en una lucha igualada entre compañeros, el equipo haga de juez, sobre todo cuando hay una pelea sana. En el caso de Vettel y Kimi, opino que si este último ayudó al alemán, bien hecho está. Creo que ese comportamiento hace que el equipo sea más fuerte.

31 Ago 2017 - 21:23
Comment
#20 ¿Por qué siguen insistiendo en que Mónaco 'Ferrari hizo servir la estrategia para ayudar a Vettel ... Ver comentario
Bajo mi punto de vista creo que con el ritmo de Vettel lo que fue un overcut tambien pudo ser un undercut ya que la diferencia de ritmo era muy grande. Kimi lo hizo mejor en clasificación que en carrera. Lo que ya no se es lo de Hungría. Una cosa es lo que te cuentan y otra la realidad. Pero a eso juegan todos los equipos.
31 Ago 2017 - 20:51
Comment

¿Por qué siguen insistiendo en que Mónaco "Ferrari hizo servir la estrategia para ayudar a Vettel"? ¿No pueden analizar la telemetría entre el Ferrari de Vettel y el RB de Ricciardo? ¿Acaso debe Ferrari perder posiciones para que se sientan medianamente felices? Digan lo que digan de segundos pilotos, pero Bottas y Mercedes lo tienen mucho más claro que Ferrari y Raikkonen. Hasta ahora en Ferrari nunca se ha pedido que un piloto ceda la posición al otro en lo que va de la temporada; en Mercedes no pueden decir lo mismo.

31 Ago 2017 - 18:47
Comment
#17 @#15 Hay que saber endulzarlo... tipo 'jugamos en equipo' o por ese estilo... pero decir que ellos h ... Ver comentario
pues tienes razón en lo que dices, me pasé de rosca, saludos.
Default user picture
31 Ago 2017 - 18:20
Comment
#15 Y que debería haber dicho? que sí es su escudero y fomentar una mala relación con un compañero a ... Ver comentario
que no pasa nada, no es ilegal tener un 1º y un 2º pilotos... la gracia es que dice algo que ni el mismo se cree, y que su compañia, digo compañero, se encargo de evidenciar en la radio del equipo... pero vamos, que si que lo que tu quieras...jajajaja
31 Ago 2017 - 18:17
Comment
#15 Y que debería haber dicho? que sí es su escudero y fomentar una mala relación con un compañero a ... Ver comentario
Hay que saber endulzarlo... tipo "jugamos en equipo" o por ese estilo... pero decir que ellos han estado luchando en todas las carreras y que en ningún momento nada externo a la pista ha influido... eso ya es tomar por tontos a la gente, aunque algunos periodistas sí merecen ser tratados así porque a la mínima van a hacer daño...
31 Ago 2017 - 18:14
Comment
#15 Y que debería haber dicho? que sí es su escudero y fomentar una mala relación con un compañero a ... Ver comentario
"compañero, no compañía", sorry.
31 Ago 2017 - 18:11
Comment

Y que debería haber dicho? que sí es su escudero y fomentar una mala relación con un compañero al que necesita? sólo para satisfacerlos a los anti? Esta claro que los medios hacen preguntas para que generen polémica, tonto de vettel si hubiera caído en la trampa, de esta manera solo genera criticas de los de siempre, a ver si le preguntan a Ham si Bottas es su escudero? O a cualquier otro, porque no le preguntaron: tu compañía te cuidó las espaldas en hungria?" seguro su respuesta es afirmativa, pero ta, destilen veneno, no se vayan a morder la lengua...

Mend
31 Ago 2017 - 17:29
Comment

Pues esta claro que gallina que canta gallina que pone, con todo el respeto hacia el piloto alemán sobre lo de la gallina, solo es la comparación.
Al final salió a los medios de prensa para negar lo que todos llevan varias semanas escribiendo ríos de tinta.
Pero no debería estar preocupado por esto, mientras los comisarios no interfieran en el mundial, kimi no pase de poner mala cara, puede que no pierda este mundial que le ofreció un coche a la altura de los Mercedes.

Default user picture
silverstone (no verificado)
31 Ago 2017 - 17:06
Comment

Este tío o es un mentiroso de cuidado o es muy, pero que muy tonto.

31 Ago 2017 - 17:01
Comment

Que raikonen va a fondo que no es tu Escudero...
Jajajajajaja Jajajaja jajajajjajajjaj...
Vettel al club de la comedía.

Default user picture
31 Ago 2017 - 17:01
Comment

Vettel, es como estos tipos, se contradice en una misma noticia, del "VAMOS A FONDO" al "Cuidé del coche tanto como pude y resultó ser lo correcto, porque si no podría haber abandonado" jajajaja

Default user picture
31 Ago 2017 - 16:56
Comment
#9 @#3 - Sólo van a ver lo q les conviene.Y les sirva para halar basura. Desgraciadamente sólo lo apl ... Ver comentario
[Editado por la Administración SoyMotor.com]
Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

12
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25