Le sorprende que digan lo contrario

Vettel niega que Räikkönen sea su escudero: "Vamos a fondo"

El alemán asegura que su compañero también es su rival

Niega que Kimi le protegiera en Hungría

Vettel es optimista después de constatar un paso adelante en Bélgica

AmpliarSebastian Vettel en Monza - SoyMotorSebastian Vettel en Monza

Sebastian Vettel niega que Kimi Räikkönen sea su escudero. El alemán asegura que en Ferrari existe libertad para competir en igualdad de condiciones y subraya que uno no es el subordinado del otro.

Vettel lidera el Mundial de Pilotos, una situación que debe a su acierto detrás del volante. Pero es justo reconocer que Räikkönen también es un aliado importante del alemán en su camino hacia el pentacampeonato.

En Mónaco, Räikkönen iba camino de la victoria hasta que Ferrari hizo servir la estrategia para ayudar a Vettel. En Hungría, el alemán perdió ritmo por un problema en el volante pero su coequipero rehusó atacarle. En vez de eso, le protegió de los ataques de los Mercedes para que pudiera subir a lo más alto del podio.

"Me sorprende un poco cómo lo dicen. Kimi y yo hemos luchado todo el año", ha dicho el cuatro veces campeón del mundo durante la primera rueda de prensa oficial del Gran Premio de Italia.

"Después de Hungría, leí que me protegía. Si hablas con él, -verás que- no se dejaba nada atrás. Si hubiera tenido la oportunidad de adelantarme, creo que lo habría intentado. Lo mismo al revés. No sé qué hacen en los otros equipos, pero nosotros vamos a fondo".

En alusión al fallo del Hungaroring, Vettel destacó que no existe ningún temor de que el problema se repita.

"Encontramos el problema. Era mecánico; lo solucionamos y ya estaba bien. En términos de fiabilidad, es cierto que –el año- ha ido muy bien. Intentas forzar los límites. Siempre puedes mejorar, hay mucho esfuerzo. En Hungría había incertidumbre sobre cómo terminaría la carrera. Cuidé del coche tanto como pude y resultó ser lo correcto, porque si no podría haber abandonado".

De cara al GP de Italia, el objetivo es la victoria.

"Si llegas a una carrera sin pensar que puedes conseguir algo, no tiene mucho sentado –estar ahí-. La forma que demostramos en Spa-Francorchamps era real. La velocidad estaba ahí, especialmente en carrera. Quizá unas semanas antes no era igual. Hemos hecho muchas mejoras en todos los frentes".

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Ferrari
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
29 comentarios
Imagen de LewisTime

#26 Bottas no tenía chances de ganar la carrera en España, por lo que jugó en equipo, en cambio Raikkonen pudo ganar en Hungría, pero no lo dejaron.

  • 2
  • 0
Imagen de Safetycar

Busquen mas de Dios y paren de sufrir, tanto dolor les terminara haciendo daño!

  • 0
  • 2
Imagen de GSF1

Claro no es Escudero... por eso no quiere a Hamilton, Verstapen o Alonso de compañeros...

  • 3
  • 1
Imagen de Súper Jay

El problema amigos radica en que cuando tildan de escudero a un piloto simplemente lo ponen con segundo y ese no es el caso dentro de ferrari, el escudero cuando el compañero viene mas rápido que él se quita del medio como ha hecho Bottas varias veces en este año, Kimi es uno de los que se la pone más difícil a Vettel y todo aquel que a llevado el campeonato sabe las ocasiones que estoy hablando, si fuera un escudero no hubiera hecho la suprrmegabronca que hiso en Mónaco cuando Vettel salió delante luego del pitstop, no quería ni respirar, existe una diferencia muy grande entre no atacar con todas las armas disponibles y simplemente servir de tapón como le hiso Bottas a Vettel sacrificandoce para que Hamilton le alcanzara, Bottas si se ha ganado el calificativo de escudero, también hay que reconocer que Kimi es un jugador de equipo pero no significa que le regala nada, el quiere y necesita volver a sentir la victoria, demasiado tiempo y varios segundos lugares pero es un campeón del mundo y lo que necesita es ganar, por ahora y los últimos años la victoria se le ha dificultado un poco porque para eso debe de batir a los dos mercedes y a su propio compañero de equipo que no son nada sencillos, saludos..

  • 2
  • 2
Imagen de Fredorigo

Vettel no es tonto y sabe lo que tiene que decir porque el equipo le dice lo que tiene que decir. Además, si Vettel admitiera que su compañero es su escudero, se quitaría él mismo el valor que tiene el estar por delante de él. Por eso creo que definitivamente Kimi si que es su escudero aunque lo niegue él y el equipo por lo visto en Mónaco y Hungría......pues no creo que el Sebas se deje ganar por Kimi, además que al equipo no le interesa eso.

  • 3
  • 2
Imagen de Raulos

#23 No necesariamente esa es la lectura, también puede significar que, sentía el haber hecho que Kimi se sintiera presionado por Hamilton. Al final, Sebas tenía mejor ritmo que Kimi hasta el momento en que empezó a darse el problema. Sin el problema de dirección, podía abrir mucho más la diferencia con la segunda Ferrari, dado que sí se presentó el problema, entonces tenía que gestionar de otra manera la carrera, evitando que el problema fuera a peor. Vettel podía gestionar la carrera con un Kimi ralentizado, sabedor de que no iba a ir a cuchillo contra él, cosa que Hamilton sí haría. Kimi sufrió detrás de Sebas, pero ni de casualidad estubo en peligro contra Lewis. ¿Por qué Ferrari debía dar una orden de equipo que perjudicaba el 1, 2 y más con Vettel en el 1°?

  • 1
  • 2
Imagen de jos3

#22 Efectivamente, no es nada malo actuar como equipo, pero que no nos venda la moto. En la propia web del alemán, el mismo dice esto: "I said to Kimi that I was sorry, because I was slow and struggling during the race". Lo que unido a la radio de Kimi evidencia que el Finlandés pudo haber ganado la carrera, de no ser por su condición de nº2

  • 4
  • 2
Imagen de LizardF1

Comprendo que si un piloto no puede entrar en la batalla por ganar o sumar unos buenos puntos, cambie la estrategia en favor de su compañero y del equipo. Otra cosa muy distinta es que en una lucha igualada entre compañeros, el equipo haga de juez, sobre todo cuando hay una pelea sana. En el caso de Vettel y Kimi, opino que si este último ayudó al alemán, bien hecho está. Creo que ese comportamiento hace que el equipo sea más fuerte.

  • 3
  • 0
Imagen de Gomaquemada

#20 Bajo mi punto de vista creo que con el ritmo de Vettel lo que fue un overcut tambien pudo ser un undercut ya que la diferencia de ritmo era muy grande. Kimi lo hizo mejor en clasificación que en carrera. Lo que ya no se es lo de Hungría. Una cosa es lo que te cuentan y otra la realidad. Pero a eso juegan todos los equipos.

  • 4
  • 1
Imagen de Raulos

¿Por qué siguen insistiendo en que Mónaco "Ferrari hizo servir la estrategia para ayudar a Vettel"? ¿No pueden analizar la telemetría entre el Ferrari de Vettel y el RB de Ricciardo? ¿Acaso debe Ferrari perder posiciones para que se sientan medianamente felices? Digan lo que digan de segundos pilotos, pero Bottas y Mercedes lo tienen mucho más claro que Ferrari y Raikkonen. Hasta ahora en Ferrari nunca se ha pedido que un piloto ceda la posición al otro en lo que va de la temporada; en Mercedes no pueden decir lo mismo.

  • 3
  • 9

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP