F1

GP DE ESTADOS UNIDOS F1 2022

Palmer: "La remontada de Alonso en Austin fue la actuación de la temporada"

El asturiano cuajó una de sus mejores carreras en Austin
Una sanción a posteriori le privó de sumar puntos
alonso-austin-soymotor.jpg
12
27 Oct 2022 - 18:15

Jolyon Palmer cree que la remontada de Fernando Alonso en el GP de Estados Unidos F1 2022 fue potencialmente la mejor actuación de la temporada… a falta de tres Grandes Premios por disputarse.

El asturiano clasificó en la novena posición, pero tuvo que salir desde la decimocuarta por una sanción de cinco posiciones –montó un nuevo motor de combustión interna–.

Desde el decimocuarto lugar remontó hasta pelear con Lance Stroll por la séptima plaza, pero un accidente entre ellos significó volver a ‘remar’ desde lo más hondo del ‘pelotón’… y con el coche dañado.

No contento con ello, Fernando volvió a remontar en un ‘stint’ memorable con el neumático duro para superar incluso a su compañero de equipo y acabar la carrera en el séptimo lugar –antes de la polémica sanción–.

Tras esta actuación, Jolyon Palmer no ha dudado en deshacerse en elogios ante Alonso. No sólo cree que esta remontada fue mejor que la de Bakú 2018, sino que puede ser la mejor actuación de este año.

"Cuando Alonso se dio contra el muro, parecía inevitable que parase su Alpine y se retirara junto a Stroll, con graves daños. Pero éste no es el estilo de Alonso. Mientras su coche siga siendo manejable, seguirá corriendo. Fernando es un piloto con la determinación más férrea", ha dicho Palmer en su columna para la web oficial de la F1.

"Recuerdo su remontada en Bakú hace unos años, cuando llevó un McLaren ‘cojo’ de regreso a boxes al final de la primera vuelta, sólo para volver a salir y finalmente volver a casa con puntos. Esta carrera creo que fue una recuperación aún más espectacular".

"Sorprendentemente, todavía tenía velocidad en su coche, a pesar de lo que parecían daños significativos. Fue más rápido que Esteban Ocon, hizo una larga tanda con los duros para llegar a la bandera y se aferró al séptimo lugar. Fue una combinación de pura determinación, mezclada con una habilidad suprema y, en mi opinión, fue potencialmente la actuación de la temporada", ha agregado.

No deja de ser curioso que Palmer considere la actuación de Alonso como la mejor de la temporada y, sin embargo, en los ‘Power Rankings’ sólo fuese quinto.

Por otro lado, el británico ve "poco probable" que la FIA dé marcha atrás en su decisión con Fernando, aunque "nada de eso quita el notable pilotaje que hizo Alonso".

12 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Pachulara
28 Oct 2022 - 15:18
Comment
#11 Y la remontada de Hamilton en Barcelona? pinchazo en la primer vuelta, quedo ultimo a 50seg del pelo ... Ver comentario
Barcelona? esa carrera en la que hamilton quería abandonar tras quedar ultimo en la primera vuelta con un Mercedes con el que Russell quedó en podio? jajaja, esa es su actitud. Esa misma carrera Alonso de ultimo a noveno con peor coche.
Default user picture
28 Oct 2022 - 03:22
Comment

Y la remontada de Hamilton en Barcelona? pinchazo en la primer vuelta, quedo ultimo a 50seg del peloton y termino CUARTO! Alonso quedo ultimo con gomas mas nuevas que muchos de los de adelante y con el peloton compactado por el safety car. Memoria corta...

28 Oct 2022 - 00:55
Comment

Totalmente de acuerdo, la carrera de Alonso fue magistral, cualquier otro piloto hubiera pedido abandonar después del accidente.pero el no se rindió. Debería haber quedado primero en el power ranking y piloto del día junto a Vettel

27 Oct 2022 - 22:44
Comment

Es inaudito que prácticamente una semana después de la carrera, no exista una resolución sobre este asunto. Lo mismo digo sobre el caso de Red Bull y el exceso del límite presupuestario.
Parece que de ahora en adelante las cosas se resuelven cuando les pegue la regalada gana a la FIA.

Default user picture
CIRCUS 21
27 Oct 2022 - 21:05
Comment
#2 Totalmente de acuerdo con Palmer. Ver comentario
Ya lo comenté que el mejor de Austin fue Alonso. Es un Genio. Ojo que Bocón es muy bueno y lo tiene a 1 km de distancia, Gran año de Fernando.Una ve< más.. Liberty Media dio la ORDEN de no parar a Alonso a la FIA , porque estaba siendo la atracción de la carrera. Después vino la FIA a por él, como siempre . Es El CIRCO.
27 Oct 2022 - 20:52
Comment
#5 @#4 No es así, la reunión es en horario de Mexico, comienza a 1.30 de la madrugada en España (cre ... Ver comentario
#6 No espero nada de la reunión de la FIA... Vergonzosa.. Hacen lo que quieren y todos a callar. . Ver comentario
Teneis razón. Con lo del cambio horario y al ver que la reunión sería jueves había entendido mal. Si al final es el viernes jejeje.
Default user picture
CIRCUS 21
27 Oct 2022 - 20:45
Comment

No espero nada de la reunión de la FIA... Vergonzosa.. Hacen lo que quieren y todos a callar. .

27 Oct 2022 - 20:36
Comment
#4 ¿Seguimos sin saber nada de la sanción de Alonso? ya hace más de 8 horas que se celebró la reuni ... Ver comentario
No es así, la reunión es en horario de Mexico, comienza a 1.30 de la madrugada en España (creo). Hasta mañana no sabremos nada.
27 Oct 2022 - 20:24
Comment

¿Seguimos sin saber nada de la sanción de Alonso? ya hace más de 8 horas que se celebró la reunión. Cuando tardan en publicarlo es para que coincida con la carrera y nos olvidemos.

27 Oct 2022 - 20:02
Comment

Pero el Palmer este que va a saber, si Fernando le ha pagado para que lo diga se dice y yasta. Yo solo repito lo que dice el tonto enir.

Default user picture
CIRCUS 21
27 Oct 2022 - 19:49
Comment

Totalmente de acuerdo con Palmer.

27 Oct 2022 - 19:47
Comment

Es que la nefasta sanción no hace más que engrandecer el pilotaje y saber de Fernando. Esperemos que la FIA sepa corregir y empecemos una nueva era donde las normas sean justas y para todos iguales.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

14
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25