F1

GP DE ESTADOS UNIDOS F1 2022

Palmer: "La remontada de Alonso en Austin fue la actuación de la temporada"

El asturiano cuajó una de sus mejores carreras en Austin
Una sanción a posteriori le privó de sumar puntos
alonso-austin-soymotor.jpg
12
27 Oct 2022 - 18:15

Jolyon Palmer cree que la remontada de Fernando Alonso en el GP de Estados Unidos F1 2022 fue potencialmente la mejor actuación de la temporada… a falta de tres Grandes Premios por disputarse.

El asturiano clasificó en la novena posición, pero tuvo que salir desde la decimocuarta por una sanción de cinco posiciones –montó un nuevo motor de combustión interna–.

Desde el decimocuarto lugar remontó hasta pelear con Lance Stroll por la séptima plaza, pero un accidente entre ellos significó volver a ‘remar’ desde lo más hondo del ‘pelotón’… y con el coche dañado.

No contento con ello, Fernando volvió a remontar en un ‘stint’ memorable con el neumático duro para superar incluso a su compañero de equipo y acabar la carrera en el séptimo lugar –antes de la polémica sanción–.

Tras esta actuación, Jolyon Palmer no ha dudado en deshacerse en elogios ante Alonso. No sólo cree que esta remontada fue mejor que la de Bakú 2018, sino que puede ser la mejor actuación de este año.

"Cuando Alonso se dio contra el muro, parecía inevitable que parase su Alpine y se retirara junto a Stroll, con graves daños. Pero éste no es el estilo de Alonso. Mientras su coche siga siendo manejable, seguirá corriendo. Fernando es un piloto con la determinación más férrea", ha dicho Palmer en su columna para la web oficial de la F1.

"Recuerdo su remontada en Bakú hace unos años, cuando llevó un McLaren ‘cojo’ de regreso a boxes al final de la primera vuelta, sólo para volver a salir y finalmente volver a casa con puntos. Esta carrera creo que fue una recuperación aún más espectacular".

"Sorprendentemente, todavía tenía velocidad en su coche, a pesar de lo que parecían daños significativos. Fue más rápido que Esteban Ocon, hizo una larga tanda con los duros para llegar a la bandera y se aferró al séptimo lugar. Fue una combinación de pura determinación, mezclada con una habilidad suprema y, en mi opinión, fue potencialmente la actuación de la temporada", ha agregado.

No deja de ser curioso que Palmer considere la actuación de Alonso como la mejor de la temporada y, sin embargo, en los ‘Power Rankings’ sólo fuese quinto.

Por otro lado, el británico ve "poco probable" que la FIA dé marcha atrás en su decisión con Fernando, aunque "nada de eso quita el notable pilotaje que hizo Alonso".

12 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Pachulara
28 Oct 2022 - 15:18
Comment
#11 Y la remontada de Hamilton en Barcelona? pinchazo en la primer vuelta, quedo ultimo a 50seg del pelo ... Ver comentario
Barcelona? esa carrera en la que hamilton quería abandonar tras quedar ultimo en la primera vuelta con un Mercedes con el que Russell quedó en podio? jajaja, esa es su actitud. Esa misma carrera Alonso de ultimo a noveno con peor coche.
Default user picture
28 Oct 2022 - 03:22
Comment

Y la remontada de Hamilton en Barcelona? pinchazo en la primer vuelta, quedo ultimo a 50seg del peloton y termino CUARTO! Alonso quedo ultimo con gomas mas nuevas que muchos de los de adelante y con el peloton compactado por el safety car. Memoria corta...

28 Oct 2022 - 00:55
Comment

Totalmente de acuerdo, la carrera de Alonso fue magistral, cualquier otro piloto hubiera pedido abandonar después del accidente.pero el no se rindió. Debería haber quedado primero en el power ranking y piloto del día junto a Vettel

27 Oct 2022 - 22:44
Comment

Es inaudito que prácticamente una semana después de la carrera, no exista una resolución sobre este asunto. Lo mismo digo sobre el caso de Red Bull y el exceso del límite presupuestario.
Parece que de ahora en adelante las cosas se resuelven cuando les pegue la regalada gana a la FIA.

Default user picture
CIRCUS 21
27 Oct 2022 - 21:05
Comment
#2 Totalmente de acuerdo con Palmer. Ver comentario
Ya lo comenté que el mejor de Austin fue Alonso. Es un Genio. Ojo que Bocón es muy bueno y lo tiene a 1 km de distancia, Gran año de Fernando.Una ve< más.. Liberty Media dio la ORDEN de no parar a Alonso a la FIA , porque estaba siendo la atracción de la carrera. Después vino la FIA a por él, como siempre . Es El CIRCO.
27 Oct 2022 - 20:52
Comment
#5 @#4 No es así, la reunión es en horario de Mexico, comienza a 1.30 de la madrugada en España (cre ... Ver comentario
#6 No espero nada de la reunión de la FIA... Vergonzosa.. Hacen lo que quieren y todos a callar. . Ver comentario
Teneis razón. Con lo del cambio horario y al ver que la reunión sería jueves había entendido mal. Si al final es el viernes jejeje.
Default user picture
CIRCUS 21
27 Oct 2022 - 20:45
Comment

No espero nada de la reunión de la FIA... Vergonzosa.. Hacen lo que quieren y todos a callar. .

27 Oct 2022 - 20:36
Comment
#4 ¿Seguimos sin saber nada de la sanción de Alonso? ya hace más de 8 horas que se celebró la reuni ... Ver comentario
No es así, la reunión es en horario de Mexico, comienza a 1.30 de la madrugada en España (creo). Hasta mañana no sabremos nada.
27 Oct 2022 - 20:24
Comment

¿Seguimos sin saber nada de la sanción de Alonso? ya hace más de 8 horas que se celebró la reunión. Cuando tardan en publicarlo es para que coincida con la carrera y nos olvidemos.

Zombicat
27 Oct 2022 - 20:02
Comment

Pero el Palmer este que va a saber, si Fernando le ha pagado para que lo diga se dice y yasta. Yo solo repito lo que dice el tonto enir.

Default user picture
CIRCUS 21
27 Oct 2022 - 19:49
Comment

Totalmente de acuerdo con Palmer.

27 Oct 2022 - 19:47
Comment

Es que la nefasta sanción no hace más que engrandecer el pilotaje y saber de Fernando. Esperemos que la FIA sepa corregir y empecemos una nueva era donde las normas sean justas y para todos iguales.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Mercedes dobla la apuesta: quiere a Verstappen… o al nuevo Verstappen - SoyMotor.com
F1

Mercedes dobla la apuesta: quiere a Verstappen… o al nuevo Verstappen

Mercedes tiene clara cuál será su apuesta de cara a la temporada 2025. Mejor dicho, tiene claras las dos opciones que maneja para acompañar a George Russell la próxima temporada: será Max Verstappen… o el nuevo Max Verstappen –es decir, Andrea Kimi Antonelli–. Salvo giro de guion de última hora, Carlos Sainz no tiene hueco en la marca alemana.

13
23 Mayo 2024 - 13:17
Fernando Alonso se sube a su monoplaza en Emilia Romaña
F1

Herbert justifica la sanción a Alonso en Australia: "Sólo por levantar el pie, la desaceleración es masiva"

Fernando Alonso sufrió una fuerte sanción en Australia por haber tenido una conducción "potencialmente peligrosa", justo antes del accidente de George Russell en las últimas vueltas del evento. El británico perseguía al Aston Martin por la sexta posición. Johnny Herbert, en una entrevista con SoyMotor.com, ha vuelto a explicar el motivo por el que se decidió otorgarle una penalización tan fuerte al asturiano. Ha explicado que analizaron esa vuelta, y la anterior: "No tomamos la decisión por la causa, sino por lo que ocurrió antes del accidente", ha querido dejar claro. 

89
22 Mayo 2024 - 12:51