F1

WILLIAMS TOCA FONDO

Lowe: "Hemos inventado nuestras cifras recientes"

El ingeniero británico afirma que las cuentas fueron maquilladas en los últimos años
El actual director técnico de Williams reconoce que los resultados tardarán en llegar
lowe_espana_2018_soy_motor.jpg
Víctor Rivilla
7
14 Ene 2019 - 19:03

Paddy Lowe, director técnico del equipo Williams, ha confesado que las cuentas de la escudería británica han sido maquilladas durante los últimos años, periodo de tiempo en el que la estructura de Grove ha tenido un rendimiento deportivo decreciente.

 

El ingeniero británico afronta su tercera temporada al frente de Williams y ha visto cómo un equipo histórico puede tocar fondo en la Fórmula 1 tanto en el plano deportivo como en el económico, ya que ha reconocido que los números han sido maquillados.

"Básicamente, hemos estado inventando los números. Ganamos una carrera en 2012, pero creo que fue un resultado aislado y que la victoria anterior fue hace mucho tiempo", ha declarado Lowe en palabras para el portal británico Race Fans.

Con respecto al futuro de Williams, Lowe ha manifestado que la escudería de Grove está experimentando cambios en su filosofía de trabajo que van por buen camino. Por lo tanto, piensa que tardarán en verse compensado el trabajo del equipo.

"No se trata solo de inversión, es necesario un proceso e incluso de una cultura. Se está produciendo una gran cantidad de cambios, pero esto solo acaba de empezar. Estas cosas llevan mucho tiempo".

"Por esta razón, no daremos ninguna predicción de resultados. Lo primero que debes hacer es cambiar tu ingeniería y porteriormente, ya empiezas a hacer mejores productos, es decir, el proceso no será instantáneo. Solo puedo decirte que vamos a mejorar. La ingeniería ya está mejorando y eso significa que vamos en dirección correcta", ha añadido.

Para finalizar, ha asegurado que es muy difícil predecir un resultado determinado a corto plazo por los excelentes recursos tecnológicos e ingenieros que disponen el resto de equipos, ya que la formación universitaria de ingenieros mejora cada vez más.

"¿Qué puedes decir en el corto plazo? No puedo predecir porque cabe recordar que los otros nueve equipos son muy fuertes. Ahora mismo, la Fórmula 1 tiene una base tecnológica increíblemente fuerte, cada equipo está formado por los mejores ingenieros de las mejores universidades, todos están muy bien estructurados. No siempre fue así", ha finalizado.

 

7 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
15 Ene 2019 - 12:46
Comment
#2 @#1 Tienes razón. En Woking tienen una gran infraestructura de fabricante y los cambios ya traen ... Ver comentario
Miento, no leí lo del campeonato de constructores, toda la razón. Aunque cabe resaltar que McLaren fue campeón en 2007 pero por el caso del espionaje terminó perdiendo todo.
15 Ene 2019 - 12:39
Comment
#2 @#1 Tienes razón. En Woking tienen una gran infraestructura de fabricante y los cambios ya traen ... Ver comentario
error, levan 12 años por los 22 de Williams y los anteriores al dominio Ferrari fueron de McLaren, si no la hubieran embarrado con el manejo de pilotos envel 2007 ese año también sería de McLaren. La última temporada wn la que lucharon por algo fue 2003 y tal vez 2004 con alguna carrera. 2012 fue una victoria aislada y tal vez se ñueda decir "oportunista".
15 Ene 2019 - 09:42
Comment

No se las veces que he oido esto y Williams sigue ahí año tras año. Superaron los primeros años sin un duro, la ruptura con Renault, luego la salida de BMW, luego años sin saber que motor llevar y ahora saldrán de ahí. Y en tal que las reglas favorezcan un poco a los equipos 100% F1 mejorarán. Veo a RB fuera, antes que a Williams.

15 Ene 2019 - 03:30
Comment
#2 @#1 Tienes razón. En Woking tienen una gran infraestructura de fabricante y los cambios ya traen ... Ver comentario
Sí. Mika fue el primer campeón que vi que recuerde (yo nací en el 95). Y Williams desde que se fue Newey no han hecho un monoplaza a la altura. Las repuntadas fueron obra de BMW y Mercedes. Y temo que va camino a terminar como Brabham, Lotus y Tyrrell; equipos campeones desaparecidos en los 90
Ferschumacher
15 Ene 2019 - 00:52
Comment

del williams de los 90's que yo atestigue dominar a placer la F1 ya no queda nada, desde la salida de BMW, williams cambio muuuuuucho

Default user picture
Ascari
14 Ene 2019 - 20:11
Comment
#1 Me hubiera gustado escuchar eso de parte de Claire, quien se ha destacado por decir que todo iba bie ... Ver comentario
Tienes razón. En Woking tienen una gran infraestructura de fabricante y los cambios ya traen brotes verdes. Sabías que mclaren lleva sin ganar un campeonato de constructores 1 año menos que Williams. 20 años unos y 21 años los otros.
14 Ene 2019 - 19:27
Comment

Me hubiera gustado escuchar eso de parte de Claire, quien se ha destacado por decir que todo iba bien cuando en realidad se hundían. Ojalá no sea tarde para Williams, pero no tienen la infraestructura de un fabricante, y tampoco hicieron muchos cambios de planilla como McLaren. Si vuelven a tener un año desastroso van a sufrir una fuga de patrocinadores, y el equipo podría desaparecer en unos años.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

20
26 Abr 2024 - 15:30
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

82
26 Abr 2024 - 12:14
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50