GP Portugal F1 2020
Correrá en Fórmula 2

Oliver Rowland, nuevo piloto de desarrollo de Renault

El piloto británico trabajará en el simulador y rodará en pista

AmpliarOliver Rowland - SoyMotorOliver Rowland

Oliver Rowland ha sido confirmado como piloto de desarrollo del equipo Renault Sport F1. El británico lleva años en la escuela de jóvenes pilotos de la marca del rombo, así como participó en las categorías de formación de la marca francesa: la Fórmula Renault 2.0 y la antigua Fórmula Renault 3.5.

Oliver trabajará en el simulador y también pilotará en pista, aunque todavía no está claro cuándo. Paralelamente, correrá en la Fórmula 2 de la mano del equipo DAMS.

"Mi objetivo siempre ha sido tener un papel importante en Fórmula 1, así que es genial ver que el trabajo se ve recomensado. La Renault Sport Academy fue el entrenamiento perfecto y el ser piloto de desarrollo de Renault es otro gran paso dado después de estar relacionado con la familia Renault durante tantos años, ya sea en la Fórmula Renault 2.0, en la 3.5 y después en la mencionada Academia", afirma Rowland.

"Aprendí mucho el año pasado al trabajar en Enstone en el simulador, así que estoy preparado para mi nuevo papel. Estoy encantado de formar parte del equipo y trabajaré muy duro para ayudar en lo que pueda al equipo en el desarrollo del RS17".

Cyril Abiteboul está contento de seguir trabajando con Rowland. El director deportivo de Renault sabe de la capacidad del joven piloto británico, y subraya la cercanía que tiene con la formación de Enstone como elemento clave en el nuevo rol de Rowland. "Conocemos a Oliver muy bien y estamos encantados de recompensar su gran labor con este rol dentro del equipo Renault de F1. Ser piloto de desarrollo es importante en un equipo, y es interesante tener a alguien que nos conoce bien", explica Abiteboul.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP