Actualidad

OFICIAL: Sergio Pérez se queda en Red Bull para 2022

T. Slafer, A. Vázquez

27/08/2021 14:01

Red Bull ha renovado a Sergio 'Checo' Pérez para la temporada 2022, como compañero de equipo de Max Verstappen. El mexicano, ganador del GP de Azerbaiyán este año, ha jugado un papel clave en la pugna de Red Bull por el Campeonato de Constructores y su experiencia será de gran valor para el cambio de normativa del año que viene.

Desde la marca de bebidas energéticas han querido cortar todos los rumores de la silly season y han confirmado de forma oficial quiénes serán sus pilotos en los cuatro asientos que ostentan en Fórmula 1. Se sabía la continuidad de Max Verstappen hasta finales de 2023 ya, y ahora conocemos que Sergio Pérez será su compañero al menos un año más. En AlphaTauri siguen Pierre Gasly y Yuki Tsunoda para 2022 también.

Pérez, que cumplirá 32 años antes de la próxima temporada, jugará un rol clave para el desarrollo del RB17 del año que viene, que coincide con la entrada de la revolucionaria normativa técnica que amenaza con alterar la posibilidad de victorias de Red Bull.

El piloto mexicano llegó a la F1 en 2011 de la mano de Sauber. En 2013 dio un breve salto a McLaren, para luego labrarse una larga etapa en Force India/Racing Point, donde a finales de 2020 consiguió una inesperada victoria que le dio el asiento de Red Bull para este año.

En sus 202 carreras hasta la fecha, Pérez acumula dos victorias, cinco vueltas rápidas y hasta 12 podios. Unas cifras que inevitablemente irán en aumento mientras vista de azul oscuro. 

Red Bull anuncia a Pérez un día después de que Alpine hiciera lo propio con Fernando Alonso, lo que confirma dos de los asientos de la temporada 2022. Christian Horner celebra seguir con el mexicano.

"Checo es un miembro del equipo muy respetado y su experiencia y habilidad son de un valor incalculable en nuestra lucha por el Campeonato de Constructores", ha destacado Horner.

"Su integración en el equipo ha sido constante y nos han impresionado su rendimiento durante la primera mitad de la temporada, que demuestra de lo que es capaz en nuestro coche", ha añadido.

"El próximo año entramos en una nueva era de la Fórmula 1, con reglas y coches completamente nuevos y con más de 200 carreras y una década de experiencia a sus espaldas, Checo jugará un papel clave a la hora de ayudar al equipo en esta transición y sacar el máximo del RB18", ha destacado el jefe de Red Bull.

"Nuestra atención ahora está en terminar la temporada 2921 de la forma más sólida posible y tenemos ganas de ver cómo Checo construye su primera temporada de éxito con el equipo", ha expresado Horner para cerrar.

© Sutton Images – Sergio Pérez en 2021