FÓRMULA 1

Red Bull quiere renovar a Pérez, pero no quiere ser segundo piloto

21/08/2021 12:21

Red Bull tiene como prioridad renovar a Sergio Pérez para 2022. En Milton Keynes están contentos con su trabajo y el plan es mantenerlo un año más al lado de Max Verstappen. Eso sí, el rol de segundo piloto no termina de contentar al piloto mexicano, según adelanta el 'insider' del paddock y periodista de Motorsport Magazin, Mark Hughes.

Esta misma semana, el asesor de Red Bull, Helmut Marko, dejó abierta una posible salida de Pérez en 2021, dado que no estaba muy contento con el rendimiento del piloto. Eso sí, la prioridad de los austriacos es mantener al mexicano al lado de Verstappen en 2022, ya que ambos cumplen con las expectativas requeridas por la estructura.

El jefe de equipo de Red Bull, Christian Horner, asegura que Pérez ha aportado al equipo lo que esperaban de él antes de empezar la temporada. El británico ha aplaudido su trabajo en carreras complicadas como las de Bakú y Francia y según informa el mismo Hughes, en el equipo están muy contentos con su gestión de neumáticos.

"Sergio ha aportado al equipo lo que esperábamos de él. Ya lo vimos en Bakú, donde ganó la carrera y nos dio muchos puntos en el Campeonato de Constructores. En otras carreras, por ejemplo, en Francia, hizo un gran trabajo de equipo. Estamos muy contentos con el trabajo que está haciendo", ha declarado Horner en palabras que publica el citado medio.

Pérez se ha visto totalmente superado por su compañero de equipo: sólo le ha ganado la partida a Max en la clasificación de Imola, algo que no había experimentado antes en su carrera. Por ese motivo, se encuentra inmerso en una situación complicada, dado que tiene por primera vez un coche ganador, pero no puede estar a la altura del otro piloto.

La diferencia de rendimiento a una vuelta entre Verstappen y Pérez es superior a las cuatro décimas, una de las más grandes de la parrilla entre compañeros. Además, sus sábados regulares le han impedido estar en la lucha por la victoria el domingo en más de una ocasión. Portugal, España, Mónaco y Silverstone son claros ejemplos de ello.

De cara a la segunda mitad de año, lo más probable es que Pérez tenga que ayudar a Verstappen en su lucha por el Mundial ante Lewis Hamilton y Mercedes. Reducir la desventaja de rendimiento a una vuelta que tiene con el Países Bajos será clave para sus intereses personales. Eso sí, estos pueden quedar condicionados para proteger los intereses del equipo de Max en las carreras.