WEC

Alpine cree que sería "ideal" tener a Alonso en su proyecto de Le Mans

20/08/2021 17:31

El director ejecutivo de Alpine Cars, Laurent Rossi, no descarta el regreso al WEC de Fernando Alonso como uno de los pilotos oficiales de la marca. Los franceses ya estudian seguir en Resistencia en su nueva era con un LMH o un LMDh, y les gustaría tener al asturiano en sus filas, aunque compaginarlo con la Fórmula 1 no estaría en sus planes.

Rossi cree que si toman la decisión de mantenerse en la nueva era del WEC, en algún momento, les encantaría tener a Alonso en sus filas. El español ya fue campeón del mundo en la temporada 2018-19 con Toyota y ganó en dos ocasiones las 24 Horas de Le Mans. Eso sí, desde Alpine no ven factible que pueda compaginar su participación en la Fórmula 1 con un asiento en Resistencia –algo que sí hizo en 2018 con McLaren–.

"Fernando es uno de los mayores embajadores del Grupo Renault en la competición. Si seguimos en el WEC en el futuro, sería ideal tenerlo en el equipo en algún momento, aunque no veo viable que lo compagine con la Fórmula 1", ha reconocido Rossi en palabras que publica la revista británica Autosport.

Por otro lado, asegura que la marca está muy feliz en el WEC y ya miran sus opciones de seguir en el Mundial en la próxima era. Las opciones de construir un LMH o un LMDh están sobre la mesa, pero aún no han tomado una decisión final. La directiva tiene previsto decidir antes de acabar el año.

"A Alpine le encanta Le Mans y la Resistencia, por lo que estamos mirando nuevas formas de seguir en el Mundial. Podríamos correr en LMH o en LMDh en el futuro. Lo veo todo de forma positiva y tenemos muy en cuenta construir un nuevo prototipo. No quiero entrar mucho en detalles, ya que hay cosas por decidir todavía", ha insistido.

"Desde ahora hasta final de año hablaremos sobre este asunto y tendremos un plan final, de si seguiremos o no, y en caso de seguir, en qué categoría lo haremos. Aún no hemos tomado una decisión, dado que tenemos que mirar el impacto económico que trae consigo correr en Resistencia", ha comentado Rossi para finalizar.