GP Estiria F1 2021
SERGIO PÉREZ

OFICIAL: Red Bull ficha a Pérez como compañero 2021 de Verstappen

Red Bull cambia su estrategia y ficha a un piloto externo a su academia

'Checo' firma un contrato de un año para correr su 11ª temporada en F1

Alex Albon pasa al papel de probador y reserva

AmpliarOFICIAL: Red Bull ficha a Pérez como compañero 2021 de Verstappen - SoyMotor.comSergio Pérez, vestido de Red Bull por SoyMotor.com

Red Bull ha anunciado que Sergio Pérez será el compañero de Max Verstappen en 2021. Los de Milton Keynes cambian su estrategia y deciden aprovechar la libertad del mexicano para incorporarlo a su equipo y darle, por primera vez en Fórmula 1, la oportunidad de pilotar un coche ganador.

La renovación de Pierre Gasly en AlphaTauri nos decía que Red Bull estaba entre Nico Hülkenberg y Sergio Pérez. Finalmente ha sido el mexicano el que ha convencido a Christian Horner y Helmut Marko.

Los de Milton Keynes confirman hoy una de las incógnitas de la temporada, quién acompañará a Max Verstappen en 2021 en 'el asiento del fuego'. Marko y Horner han decidido pescar fuera de su estanque. Aprovechan la libertad de un talento como Pérez para sentar en su equipo a un piloto que presione de verdad a Verstappen.

"La reciente racha de Sergio y su victoria en el Gran Premio de Sakhir le convirtieron en la elección favorita para unirse a Red Bull, inicialmente con un contrato de un año", destacan desde el equipo.

A Alex Albon se le ha acabado el tiempo para demostrarle a Marko que puede estar al nivel de Max. El británcio-tailandés, impotente, deja paso a un mexicano que por primera vez en Fórmula 1 tendrá en sus manos un coche ganador. Con la confirmación de 'Checo', Albon se queda en el papel de piloto probador y reserva del equipo la próxima temporada, centrado en el trabajo para 2022.

Pérez se quedó sin asiento de forma oficial el pasado 10 de septiembre, cuando Racing Point anunció el fichaje de Sebastian Vettel. De hecho, el mexicano es parte del gran terremoto provocado por la ruptura entre Vettel y Ferrari este año. Lawrence Stroll prefirió contratar a un tetracampeón del mundo en lugar de mantener a un piloto que fue clave para la supervivencia del exequipo de Vijay Mallya. 

'Checo' se vio sin un lugar en F1 justo en un momento en el que se comenzaba a dudar de la continuidad de Albon. Ahora, sólo unas semanas más tarde, al mexicano se le ha abierto ante sí probablemente 'a puerta de su vida', pues por fin pilotará un coche ganador. No obstante, este regalo no cae del cielo ni viene solo, pues incluye el difícil reto de ser compañero de Verstappen, del que más de uno ha salido 'tocado'.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor RedBull
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
224 comentarios
Imagen de M3K3

Sin duda se lo merece. Grande Pérez

  • 1
  • 1
Imagen de Varela

Buena noticia para los aficionados a SP, me asumo como tal, esperemos se adapte rápido y pueda aportar para el equipo RB lo que se espera de el,. No creo que vaya a ganar carreras, pero estar constantemente entre los 5 mejores de cada carrera, siendo ideal que presione a Bottas junto Max, y haciendo un poco menos fácil las estrategias de MB. Lo que sí creo es que se puede apretar la zona media entre MC, RP y Alpine, dando batallas de ves en cuando a RB. Espero sea un buen año

  • 0
  • 1
Imagen de Sembei

Bien por Checo. Vamos a ver hasta dónde aprieta a Max.

  • 0
  • 1
Imagen de maxandres78

Felicidades por sergio aunque años atras lo critique pero ahorsa se merece esta oportunidad de seguir en la f1 bien por los fans de todos lados que aplauden este contrato como el segundo piloto del equipo Red Bull racing... bueno veremos a ver que pasa el año que viene si sergio puede dar mas y servirle de compañia a max por el titulo de constructores y ayudarle a vencer a hamilton y que la batalla con valtery bottas la pueda ganar ... y veremos si le dan otro año mas por su desempeño...

  • 1
  • 1
Imagen de JoseVelderrain

Desde que Montoya se fue, esta temporada que viene creo que es la que más me hará ilusión de ver carrera a carrera, luchar por podios una a una, un podio con Checo Alonso y Sainz ya lo sueño

  • 1
  • 1
Imagen de JoseVelderrain

#217 ahora solo dilo sin llorar, hahhahahahha

  • 1
  • 1
Imagen de MartinL

#211 Ese campeonato lo gana Alfa Romao con Vettel ... guarda el msj

  • 1
  • 1
Imagen de MartinL

lo lejos que llega un piloto medio pero de pago. Slim lloró con la victoria de Checo, al fin despues de mas de 500 MM $$ y casi 200GP ..

Hornet: " CHECO ES EL PILOTO INDICADO (para Max)

  • 2
  • 1
Imagen de Pinchiludo
Imagen de Napo

Me alegro mucho por Pèrez

  • 1
  • 1

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP