F1

SPRINT

OFICIAL: La F1 confirma el calendario de las sprint de 2023 y mantendrá el mismo formato

En 2023 se disputarán por primera vez seis citas al sprint
Sólo Austria y Brasil repiten en el calendario
Se repartirán los mismos puntos y será la clasificación para la carrera del domingo
1019251552-lat-20220709-gp2211_153519177a6018_2.jpg
6
07 Dic 2022 - 12:34

La Fórmula 1 tendrá seis citas al sprint en 2023, las cuales tendrán el mismo formato que en esta temporada. Los circuitos elegidos para disputarlas son Bakú, Austria, Spa, Austin, Catar e Interlagos.

En 2023 el número de carreras al sprint se doblará con respecto a 2022. La Fórmula 1 está convencida del éxito de este formato y continuará con las mismas normas que en esta temporada. 

Los Grandes Premios elegidos para disputar carreras al sprint son Azerbiayán, Austria, Bélgica, Catar, Estados Unidos y Brasil. Las tres primeras citas están repartidas en la primera mitad del Campeonato, mientras que las tres últimas se disputarán prácticamente de forma consecutiva en la recta final —Losail y Austin van seguidos y sólo la carrera de México separa a Brasil—.

Además, Bakú, Bélgica, Catar y Estados Unidos se estrenan en el calendario de sprints. A diferencia de Austria y Brasil, Interlagos es la única que está presente desde que se introjuera el formato y Austria repite tras debutar en 2022.

La Fórmula 1 ha explicado que la elección de estos circuitos se ha realizado tras la elaboración de un análisis para saber qué trazados eran los más adecuados para albergar una carrera al sprint, teniendo en cuenta las oportunidades de adelantamientos así como los tramos de alta velocidad.

Asimismo, y a pesar de los rumores de un posible cambio de formato, los fines de semana con sprint continuarán disputándose con la misma configuracuón que en 2022. El viernes se disputarán los Libres 1 y la clasificación —que determinará la parrilla de la sprint— ; el sábado tendrán lugar los Libres 2 y la carrera al sprint, en la cual se repartirán puntos a los ocho primeros y definirá la parrilla del domigo.

CALENDARIO SPRINTS 2023

28-30 de abril: Gran Premio de Azerbaiyán

30 de junio - 2 de julio: Gran Premio de Austria

28-30 de julio: Gran Premio de Bélgica

6-8 de octubre: Gran Premio de Catar 

20-22 de octubre: Gran Premio de Estados Unidos

3-5 de noviembre: Gran Premio de Brasil

6 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
07 Dic 2022 - 23:31
Comment

No tiene nada que ver, pero ojalá cambien el GP de China por el circuito de Estambul.

Eneir
07 Dic 2022 - 15:36
Comment

Si querian emocion asegurada, las 6 tendrían que haber sido en Brasil. Lo de Baku es un moneda al aire, más para mal que para bien

07 Dic 2022 - 15:33
Comment

No estoy de acuerdo, como diría Tom.

Podría ser más divertido si la parrilla del sprint no definiese la del domingo.

07 Dic 2022 - 15:03
Comment

No entiendo como la Qualy no determina la posición del Domingo e invierten posiciones en la Sprint de alguna manera. Que manera de echar a perder este sistema. Ellos sabrán.

07 Dic 2022 - 13:40
Comment

Más de lo mismo. En mi opinión, redundante e innecesario. No creo que aporte nada de valor a un gp, salvo que los que salgan fuera de posición por una mala qualy las puedan recuperar, o que alguien tenga un problema de fiabilidad inesperado y se le arruine el fin de semana. Por lo demás, suele ser una procesión de Semana Santa.

Default user picture
07 Dic 2022 - 12:54
Comment

Por lo que he leído por aquí hay mucha gente a la que no le gusta las carreras en sprint, pero a mí la verdad es que me están gustando bastante.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

37
24 Abr 2024 - 14:51
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33
Probamos el Dacia Duster - SoyMotor.com
Coches

Dacia Duster: sube de categoría y ahora es más atractivo que nunca

El Dacia Duster se hace grande con su nueva generación, que llegará a las carreteras españolas a principios de este verano –quizá durante las primeras semanas de julio– con una serie de saltos cualitativos que lo convierten quizá en el SUV con mejor relación calidad/precio del mercado. Y es que las novedades del nuevo modelo –comportamiento más sólido gracias a la plataforma CMF-B del Grupo Renault, motores electrificados, equipamiento– lo suben de categoría para convertirlo en una opción más que lógica para personas que de otra forma se decantarían por propuestas más caras de marcas generalistas más convencionales.

0
25 Abr 2024 - 14:00