F1

La primera jefa de equipo

OFICIAL: Kaltenborn sale de Sauber por "visiones divergentes"

Era jefa de equipo desde 2012, la primera mujer de la historia en serlo
Ahora dejará sus responsabilidades "con efecto inmediato", informa el equipo
La junta directiva alega visiones opuestas sobre el rumbo de la escudería
kaltenborn-sauber-cargo-f1-soymotor.jpg
1
22 Jun 2017 - 00:04

El equipo Sauber ha confirmado la salida de Monisha Kaltenborn, su jefa de equipo desde 2012 y la primera mujer en ostentar el cargo en la historia de la Fórmula 1. La escudería suiza asegura que es una decisión tomada “por mutuo acuerdo debido a visiones divergentes sobre el futuro de la compañía”.

El futuro de Kaltenborn fue motivo de especulación durante toda la jornada del miércoles, con la aparición en la BBC de informaciones que sugerían que la india ya no formaba parte de la estructura de Hinwil.

Al filo de la medianoche, el equipo ha confirmado la noticia con un escueto comunicado firmado por Pascal Picci, el presidente de su junta directiva.

"Longbow Finance SA lamenta anunciar que, por mutuo acuerdo y debido a visiones divergentes sobre el futuro de la compañía, Monisha Kaltenborn abandonará sus posiciones dentro del Grupo Sauber con efecto inmediato", reza el texto.

"Le agradecemos sus muchos años de liderazgo, su pasión por el equipo Sauber y le deseamos lo mejor para el futuro. Su sucesor se anunciará en breve. Mientras tanto, le deseamos al equipo lo mejor para Azerbaiyán".

Longbow Finance es un grupo inversor que adquirió el equipo Sauber en verano de 2016, una compra que salvó a la escudería de una posible quiebra económica. Kaltenborn fue una figura clave en la búsqueda de este salvavidas. 

"Mucha gente ha intentado comprar este equipo, pero hemos conseguido detenerles. Cuando estás en una posición débil, muchos tratan de comprarte aunque no quieras. Hemos tenido mucha suerte de encontrarles, o mejor dicho, de que ellos hayan venido a nosotros. Están preparados para invertir y tienen un gran compromiso con el equipo", decía Monisha al respecto en noviembre de 2016, en una entrevista con este portal.

Picci también ha aprovechado la oportunidad para cargar contra las informaciones que sugieren que Pascal Wehrlein y Marcus Ericsson no reciben un trato justo.

"Los propietarios y la directiva de Sauber están muy en desacuerdo con las informativas especulativas de que nuestros pilotos no han sido ni son tratados de forma equitativa. Eso no sólo es falso, sino que sería contrario al compromiso absoluto del equipo con una competición justa. Esas informaciones, atribuidas a 'fuentes' anónimas, son muy perjudiciales para Marcus Ericsson y Pascal Wehrlein, y también para la gestión y todo el personal de Sauber F1".

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
22 Jun 2017 - 01:04
Comment

Sauber es un equipo con un presupuesto muy limitado (la temporada pasada sólo superaba por algunos millones a Manor) y por eso son capaces de hacer lo que sea con tal de poseer una módica cantidad de dinero para sobrevivir. Es por eso que ahora temo por su existencia, ya que el próximo año seguro va a ser bastante movidito para ellos teniendo en cuenta el motor Honda, el nuevo jefe y seguramente la presión del patrocinador Silanna para mantener al poco rendidor Ericcson. Les deseo lo mejor.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

18
26 Abr 2024 - 15:30
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

75
26 Abr 2024 - 12:14
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50