GP Francia F1 2021
Anuncio previo al GP de Gran Bretaña

OFICIAL: Fredéric Vasseur, nuevo jefe de equipo en Sauber

El exjefe de Renault sustituye a Monisha Kaltenborn

Los suizos ya tienen nuevo líder, tras estar en Azerbaiyán y Austria sin uno

AmpliarFrédéric Vasseur en una imagen de archivo - SoyMotorFrédéric Vasseur en una imagen de archivo

Frédéric Vasseur es el nuevo jefe del equipo Sauber. La formación de Hinwil ha confirmado, este miércoles, que el francés es el seleccionado para ocupar el vacío de Monisha Kaltenborn, que dejó la formación hace unas semanas, por diferencias de opinión con los propietarios de la misma.

Vasseur, de origen francés y nacido en el año 1968, fue el jefe del equipo Renault entre febrero de 2016 y enero de 2017. En su trayectoria, su mayor hazaña es la fundación de ART y su consolidación como una de las formaciones más exitosas de cuantas compiten en las categorías formativas de la Fórmula 1. Atesora cuatro títulos de GP2, seis de GP3 y cinco de Fórmula 3, entre otras modalidades.

"Estoy muy orgulloso de unirme a Sauber y quiero agradecer a los accionistas de la compañía por su confianza en mí. Me impresionan las instalaciones que tienen en Hinwil y el talento y ambición de sus trabajadores, tengo ganas de complementar al equipo con mi experiencia y determinación y conducir a la gente en la dirección adecuada en todo lo que hacen", ha comentado Vasseur, tras el anuncio de su nombramiento, en palabras para la web oficial del conjunto. 

"Estoy convencido de que todos juntos vamos a lograr objetivos ambiciosos. Tengo ganas de empezar a trabajar con nuestros pilotos, ingenieros y con todo el personal y de contribuir a la próxima fase de desarrollo, muy importante para la escudería", ha añadido.

"La carrera larga y exitosa de Fréderic Vasseur en el máximo nivel de los deportes del motor internacionales habla por sí sola y estamos emocionados de darle la bienvenida en Sauber", ha destacado el presidente de Sauber, Pascal Picci.

 

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Ferrari
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
4 comentarios
Imagen de F1-Team

@#5 No decian que habia un nuevo equipo chino interesado en entrar en la F1, no sera Japones en vez de chino?

  • 0
  • 1
Imagen de Rep68

@#5 The Sauber arrangement guaranteed Honda a presence in the 2018 F1 field even if there was a split with McLaren, allowing it to continue to develop its engine in racing conditions.

But being committed to Sauber would have meant Honda could not make a clean break from F1 by ending its deal with McLaren, or take a 'sabbatical' and spend a season or two developing its engine away from the spotlight of a racing season.
http://www.autosport.com/news/report.php/id/130672/sauberhonda-deal-call...

  • 0
  • 1
Imagen de Rep68

@#3 Hoy ya son más fuentes que lo confirma, "Medios alemanes informaron el martes que el fabricante japonés había cancelado el acuerdo, tras la salida de Monisha Kaltenborn, responsable del equipo.

Sin embargo, fuentes cercanas aseguran que las cosas son algo diferentes, y que el contrato entre Sauber y Honda anunciado al comienzo de esta temporada en realidad nunca se llegó a firmar."

  • 0
  • 1
Imagen de Rep68

@#1 Por lo visto, ya casi casi es oficial... Sauber cancela su acuerdo con Honda para 2018
El contrato de Sauber para llevar los motores de Honda en el campeonato del mundo de F1 en 2018 se habría roto, según apuntan múltiples fuentes.
https://es.motorsport.com/f1/news/sauber-cancela-acuerdo-honda-2018-929593/

  • 0
  • 1
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP