F1

TEMPORADA 2020

Ocon ya tiene "una mejor relación" con Ricciardo que con Pérez

El francés admite que había mucha tensión entre Checo y él en Force India
Ricciardo quiere que la relación fluya para no desconcentrar a Renault
ocon-ricciardo-buena-relacion-bien-renault-f1-soymotor.jpg
6
16 Feb 2020 - 19:00

Esteban Ocon ha reconocido que ya siente que tiene una mejor relación con Daniel Ricciardo que con Sergio Pérez. El francés, nuevo piloto de Renault, compartirá equipo junto al australiano en una temporada en la que la marca francesa tiene que retomar el vuelo tras un 2019 poco productivo.

Ocon ha explicado que no quiere repetir la situación que vivió en sus años como piloto de Force India junto a Sergio Pérez. Desde su reciente llegada a Renault, ya ha notado más sintonía con Ricciardo.

"Lo que ocurrió en Force India no es algo que me gustaría repetir de nuevo. No había un buen ambiente. Había respeto entre Checo y yo y el equipo no se descentró, pero no había buenas sensaciones entre nosotros", ha manifestado en la presentación del RS20 en París.

"En pista estuvimos muy cerca en varias ocasiones, eso está claro, y no fue nada bueno. No es algo que quiero que ocurra otra vez. Hay mucho mejor ambiente entre Daniel y yo que con Checo", ha añadido.

Ocon espera que él y Ricciardo puedan mantener una buena relación fuera de pista para no mermar las energías del equipo.

"Si podemos trabajar así, a pesar de que sea diferente en la pista, creo que va a ser mucho mejor para todos llevar energía positiva al equipo. Ojalá que seamos sólidos en ese aspecto".

Por su parte, el australiano ha admitido que afrontará la relación con su nuevo compañero sin ningún tipo de prejuicio. Ricciardo ha comparado la situación de Ocon con Pérez con la de Sebastian Vettel y Mark Webber en la época dorada de Red Bull.

"Llego con una mentalidad completamente diferente y no quiero establecer reglas desde el primer día porque pienso que eso crea tensión. Su relación con Pérez no era la mejor y es un poco como cuando llegué a Red Bull y antes habían estado Webber y Vettel", ha explicado.

Ricciardo está listo para luchar en pista contra el francés, que vuelve a la Fórmula 1 tras un año fuera de la competición. De haber algún enfrentamiento rueda a rueda, no pensará que Ocon le ataca con mala intención.

"Estoy preparado para la competición, pero no para juegos y momentos de diversión. Si en la pista aparecen juegos y diversiones, lidiaré con ello pero creo que llego con una mentalidad abierta y positividad. No voy a pensar que quiera hacerme algo malo", ha expresado Ricciardo para terminar.

6 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
17 Feb 2020 - 13:02
Comment

Es que Ricciardo tiene educación y Checo no la ha tenido nunca, es un ordinario y un envidioso, por eso su relación con Ricciardo es más cordial y de compañeros.

17 Feb 2020 - 04:59
Comment

Esto va ser divertido, los dos son pura sonrisa Política, nada más que Ricci tiene una más sincera, pero eso no quiere decir que no sea un guerrero, recuerden Bakú vs Max, ojo, no les creo nada a los dos, se van a dar hasta con cuñete

17 Feb 2020 - 00:23
Comment

No te preocupes Ocón, Ricci tiene mejor carácter que Checo y no va a intentar matarte pero no lo provoques porque a lo mejor le sale algo de Max y te da unos empujoncitos.

16 Feb 2020 - 22:26
Comment

Esto quiere decir que Renault ya le leyo la cartilla a Ocon

16 Feb 2020 - 21:39
Comment
#1 Ocon ya demostró todo lo que tenia que demostrar. Me aburre este fichaje. No aporta nada a la F1. Y ... Ver comentario
pues a mí me aburre la gente que no tiene ni idea, ni aporta nada, como tú.
16 Feb 2020 - 20:56
Comment

Ocon ya demostró todo lo que tenia que demostrar. Me aburre este fichaje. No aporta nada a la F1. Ya veremos la relación en unas cuantas carreras...

Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible fichaje por la marca de la estrella ya en 2025. Los alemanes quieren al vigente campeón del mundo a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y podrían incluso incorporar a Helmut Marko.

3
26 Abr 2024 - 15:30
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

31
26 Abr 2024 - 12:14