GP 70º Aniversario F1 2020
TEMPORADA 2020

Ocon ya tiene "una mejor relación" con Ricciardo que con Pérez

El francés admite que había mucha tensión entre Checo y él en Force India

Ricciardo quiere que la relación fluya para no desconcentrar a Renault

AmpliarEsteban Ocon y Daniel Ricciardo en París - SoyMotor.comEsteban Ocon y Daniel Ricciardo en París

Esteban Ocon ha reconocido que ya siente que tiene una mejor relación con Daniel Ricciardo que con Sergio Pérez. El francés, nuevo piloto de Renault, compartirá equipo junto al australiano en una temporada en la que la marca francesa tiene que retomar el vuelo tras un 2019 poco productivo.

Ocon ha explicado que no quiere repetir la situación que vivió en sus años como piloto de Force India junto a Sergio Pérez. Desde su reciente llegada a Renault, ya ha notado más sintonía con Ricciardo.

"Lo que ocurrió en Force India no es algo que me gustaría repetir de nuevo. No había un buen ambiente. Había respeto entre Checo y yo y el equipo no se descentró, pero no había buenas sensaciones entre nosotros", ha manifestado en la presentación del RS20 en París.

"En pista estuvimos muy cerca en varias ocasiones, eso está claro, y no fue nada bueno. No es algo que quiero que ocurra otra vez. Hay mucho mejor ambiente entre Daniel y yo que con Checo", ha añadido.

Ocon espera que él y Ricciardo puedan mantener una buena relación fuera de pista para no mermar las energías del equipo.

"Si podemos trabajar así, a pesar de que sea diferente en la pista, creo que va a ser mucho mejor para todos llevar energía positiva al equipo. Ojalá que seamos sólidos en ese aspecto".

Por su parte, el australiano ha admitido que afrontará la relación con su nuevo compañero sin ningún tipo de prejuicio. Ricciardo ha comparado la situación de Ocon con Pérez con la de Sebastian Vettel y Mark Webber en la época dorada de Red Bull.

"Llego con una mentalidad completamente diferente y no quiero establecer reglas desde el primer día porque pienso que eso crea tensión. Su relación con Pérez no era la mejor y es un poco como cuando llegué a Red Bull y antes habían estado Webber y Vettel", ha explicado.

Ricciardo está listo para luchar en pista contra el francés, que vuelve a la Fórmula 1 tras un año fuera de la competición. De haber algún enfrentamiento rueda a rueda, no pensará que Ocon le ataca con mala intención.

"Estoy preparado para la competición, pero no para juegos y momentos de diversión. Si en la pista aparecen juegos y diversiones, lidiaré con ello pero creo que llego con una mentalidad abierta y positividad. No voy a pensar que quiera hacerme algo malo", ha expresado Ricciardo para terminar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Renault
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
6 comentarios
Imagen de Kimista

Es que Ricciardo tiene educación y Checo no la ha tenido nunca, es un ordinario y un envidioso, por eso su relación con Ricciardo es más cordial y de compañeros.

  • 1
  • 2
Imagen de Tavo Gymas

Esto va ser divertido, los dos son pura sonrisa Política, nada más que Ricci tiene una más sincera, pero eso no quiere decir que no sea un guerrero, recuerden Bakú vs Max, ojo, no les creo nada a los dos, se van a dar hasta con cuñete

  • 1
  • 3
Imagen de wankelfer

No te preocupes Ocón, Ricci tiene mejor carácter que Checo y no va a intentar matarte pero no lo provoques porque a lo mejor le sale algo de Max y te da unos empujoncitos.

  • 2
  • 1
Imagen de Aguila

Esto quiere decir que Renault ya le leyo la cartilla a Ocon

  • 3
  • 3
Imagen de guiller

#1 pues a mí me aburre la gente que no tiene ni idea, ni aporta nada, como tú.

  • 9
  • 3
Imagen de 207sw206

Ocon ya demostró todo lo que tenia que demostrar. Me aburre este fichaje. No aporta nada a la F1. Ya veremos la relación en unas cuantas carreras...

  • 1
  • 16
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP