LA LLEGADA DEL FRANCÉS DESENCADENARÍA UN 'EFECTO DOMINÓ'

Ocon y Force India, las piezas clave del mercado de fichajes

31/10/2016 15:39

La posible marcha de Esteban Ocon a Force India puede ser el movimiento que haga caer el resto de fichas de dominó en el mercado de fichajes para la temporada 2017, y su incorporación a la escudería con base en Silverstone desbloquearía la situación actual al dejar sin opciones reales a otros candidatos que, a su vez, confirmarían su situación para el año próximo. 

Nico Hülkenberg fue el hombre que desencadenó la tormenta después de dejar libre uno de los dos asientos de Force India tras anunciar su marcha a Renault. La marca gala, Haas, Sauber y Manor aún tienen pilotos sin confirmar, y todos esperan a ver quién acaba siendo el sustituto de Hülkenberg.

Vijay Mallya es quien tendrá la última palabra. El empresario indio podría reunirse la semana que viene con la plana mayor del equipo para conocer de cerca las posibilidades de la escudería. El asiento de Force India es uno de los más jugosos de la parrilla, y equipo tiene un amplio abanico de pilotos a su disposición, todos ellos con un fuerte respaldo comercial, aunque desde Silverstone señalan que el talento será el principal factor a tener en cuenta.

Ocon es ahora mismo el objetivo principal de la escudería de Vijay Mallya, y el galo ya realizó pruebas con ellos en España y Austria el año pasado. Mercedes “apadrinó” al piloto francés, pero Renault tiene una opción sobre él, aunque esta podría expirar la semana que viene, según se apunta desde el portal norteamericano Motorsport.com.

No obstante, según se señala desde este mismo portal, Renault “liberaría” a Ocon de sus obligaciones con la escudería del rombo en caso de que Froce India lance una oferta antes de la semana que viene; de la misma forma, Ocon se uniría a las filas de Renault en caso de que los franceses le ofrecieran un asiento antes de que lo haga Force India.

En caso de que la opción de Ocon no se concrete, Force India cuenta con un amplio abanico de candidatos a ocupar su segundo asiento. Jolyon Palmer es una de las opciones más fuertes, y el británico no es desconocido ante los ojos de la escudería de Silverstone, quienes le ofrecieron la oportunidad de probar con ellos en Abu Dabi en 2014.

Esteban Gutiérrez y los dos pilotos de Sauber, Marcus Ericsson y Felipe Nasr, todos con un fuerte respaldo económico, también son candidatos. El brasileño, no obstante, lleva la delantera después de que el propio Bernie Ecclestone haya presionado a Force India para su contratación. 

El británico ve como una necesidad que haya un brasileño en la parrilla de la temporada que viene y, a ser posible, con un coche competitivo, visión que comparten desde el canal TV Globo del país carioca. 

La resolución de la alineación de Force India se cree clave para la ‘silly season’, pues una vez que se cierre la puerta del equipo de Silverstone el resto de piezas del mercado deberían encajar por falta de alternativas reales o en sustitución de los huecos que queden libres.