6 Horas Silverstone
Cuartos en el Mundial

Ocon: "La gente se sorprendería con Force India si todos tuviéramos el mismo dinero"

El equipo ha superado a Renault y McLaren en el Mundial, entre otros equipos

Esteban Ocon aplaude la eficacia de la escudería pese a su presupuesto

AmpliarEsteban Ocon con Lance Stroll en Brasil - SoyMotorEsteban Ocon con Lance Stroll en Brasil

Force India sería una fuerza prominente en la parrilla si todos los equipos compitieran en igualdad de condiciones económicas, o esa es al menos la impresión de su piloto Esteban Ocon. El francés ensalza los méritos deportivos de su escudería pese a su ajustado presupuesto.

El equipo de Vijay Mallya se ha asegurado la cuarta posición del Mundial de Constructores por segundo año consecutivo, por delante de escuderías privadas con gran potencial financiero -Red Bull, McLaren-.

El éxito de Force India reside en la eficacia con la que sus responsables gestionan su presupuesto, con el que han concebido un monoplaza constante capaz de luchar de forma constante por terminar al frente de la media parrilla.

"Para ser honesto, si todo el mundo tuviera el mismo presupuesto creo que algunos se sorprenderían con lo que puede hacer Force India", ha explicado el francés desde el GP de Brasil. "Lo que estamos haciendo con este presupuesto es sensacional. El trabajo es enorme y el rendimiento está ahí, se puede ver en la pista".

"Ha sido una gran temporada. Asegurarnos la cuarta posición del Mundial es todo un hito para el equipo. Espero que podamos terminar el año muy bien y que podamos empezar el próximo Mundial lo más alto posible".

Ocon es noveno en el Mundial de Pilotos y está a nueve puntos de su compañero Sergio Pérez, a quien ha superado en las tres últimas carreras. Está contento con su rendimiento.

"Estoy aquí para trabajar duro. Sergio y yo hemos estado muy igualados, pero me ha ayudado la experiencia que tenía en los circuitos donde corrí en 2016.Ahora me siento mucho más a gusto que al principio de la temporada, lo que es genial”.

Con el título de Constructores resuelto, se espera que Force India dé libertad a sus pilotos para luchar en pista sin órdenes de equipo.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
4 comentarios
Imagen de RIA556

Con los Campeonatos de F1 decididos, los Ingenieros de Mercedes AMG HPP, podrían ajustar un mapa motor más agresivo en los coches de Force India y Willíams, con el fin de ver una bonita lucha arriba y entre sus pilotos. De esta forma estos dos (2) últimos GP serían más atractivos.
/
Vamos Mercedes liberen el régimen de giro a sus Equipos Clientes.

Imagen de Diablo

No me cabe duda, Force India parece un equipò extraterrestre, logran un rendimiento que no se corresponde con sus recursos, al mismo tiempo logran fichar fichar excelentes pilotos. Chapeau para el equipo indio.

Imagen de Fredorigo

Lo que pasa es que parece que no interese que un Force India o cualquier equipo "no puntero" pueda luchar por un mundial. Las marcas punteras quedarían en entredicho. Espero que lo del límite presupuestario cambie, aunque sea lentamente.

Imagen de Tonio CDMX

Lo sorprendente es el desempeño que tiene Ocon con el auto que tiene, gracias Esteban por tu talento espero que Checo este a la altura para competir a tu lado.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP