GP Brasil F1 2019 en directo
2019

Ocon apunta a ser piloto reserva de Mercedes, Force India y Williams

El francés está confirmado como tercer piloto de la marca de la estrella

Los rumores apuntan a que podría recalar también en Silverstone y/o Grove

Jacques Villeneuve cree que podría suplantar a Valtteri Bottas el año que viene

AmpliarEsteban Ocon, Lewis Hamilton y Lance Stroll – SoyMotor.comEsteban Ocon, Lewis Hamilton y Lance Stroll

Esteban Ocon será piloto reserva de Mercedes de cara a la temporada 2019. Además, podría serlo también de Force India y/o Williams, teniendo un papel de triple piloto reserva sin precedentes en el Gran Circo.  

Su salida de Force India tras la compra de la escudería por parte de Lawrence Stroll, ha dejado a Esteban Ocon sin asiento en la parrilla y con la obligación de replantearse su futuro. Ser piloto de pruebas de Williams o de la propia Force India son, ahora mismo, sus opciones más viables, a pesar de que Jacques Villeneuve le ve sustituyendo a Bottas la próxima temporada.

Además, en 2019 el joven francés podría seguir ligado al Mundial de F1 como piloto de pruebas de alguno de los 'filiales' de Mercedes: "Por supuesto, siempre es mucho mejor que no correr", ha apuntado para la revista Auto Hebdo en Francia. "Tendré mucho trabajo de todos modos", ha añadido.

"Parece que tendré que hacer aún más que antes. Iré a todos los Grandes Premios, trabajaré en el simulador e intentaré brindar el mayor trabajo posible dentro de la pista. Quizá participe en las pruebas con Williams y Force India. Mercedes sigue apoyándome y creyendo en mí y en mi carrera. Espero que todo salga bien", ha finalizado.


VILLENEUVE CREE QUE PODRÍA SUSTITUIR A BOTTAS EN 2019

Fue esta misma temporada cuando Mercedes anunció la renovación de Valtteri Bottas para 2019, con una opción de ampliación para 2020. En Mercedes están contentos con Hamilton, y al británico no parece incomodarle la presencia del finés en el equipo, todo lo contrario. Sumado a su rendimiento durante la temporada, y a la obediencia en su labor de equipo, Bottas se ha consolidado en la marca alemana.

Sin embargo, Jacques Villeneuve, campeón del mundo de 1997, no tiene tan claro que ese vínculo entre Bottas y Mercedes vaya a durar mucho más: "Creo que existe la posibilidad de que Bottas será reemplazado por Ocon ya en 2019", ha afirmado según declaraciones la televisión Sky Italia.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Mercedes
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
4 comentarios
Imagen de Gordion

Cuanta futurología que se hace con Ocón, algo similar hablaron de Pascal Wehrlein el pasado año, sin embargo... ¿Alguien sabe algo del alemán?

  • 0
  • 0
Imagen de Schummidavid

Haganle caso al Dr. Marko, Creo que estan sobrevalorando a Ocon como un valuarte del automovilismo. Capacidad tiene, sin duda, por algo esta en la F1 (bueno, estaba) pero de ahi a que sea algo indispensable para la parrilla, me parece que Toto Wolff no quiere que su diamante en bruto, valga la redundancia, se evapore sin haberle sacado jugo. Coincido con Villeneuve al imaginar a Ocon en la parrilla a bordo de un Mercedes sustituyendo a Bottas, o bien a Hamilton cuando este decida emigrar a otro equipo (ferrari x ejemplo) pero más por intereses monetarios que por capacidad extrema.

  • 0
  • 2
Imagen de Ferschumacher

cada piloto con motor mercedes que le de 3 FP1 y asi tendria 18 FP1, trabajo en 3 simuladores y todo lo que pueda rodar en sesiones de prueba de pretemporada y post GP que pueda y asi estara listo para estar junto a Hamilton en 2020

  • 2
  • 0
Imagen de OvihSapiens

Todos los que llevan motor Mercedes. Va a estar liado Ocon en 2019. :P

  • 3
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP