F1

Al habla el presidente de la FIA

¿Nuevos equipos en 2021? Todt dice que nadie ha mostrado interés

El presidente de la FIA afirma no haber recibido ninguna candidatura sólida
El francés destaca la estabilidad de las escuderías que integran actualmente la parrilla
salida_singapur_2019_domingo_soymotor_3.jpg
3
24 Sep 2019 - 20:15

Muchos han sido los rumores sobre dos posibles incorporaciones de nuevos equipos a la Fórmula 1 de cara a 2021. Sin embargo, por el momento no hay nada cerrado. Jean Todt, presidente de la FIA, ha dejado claro que nadie ha mostrado un interés fuerte ni reúne las condiciones necesarias para unirse a la categoría reina.

Todt admite que la entrada de dos nuevas escuderías entraría dentro de la cifra que se baraja en la FIA, pero ha afirmado estar satisfecho con la situación actual. No obstante, no ha descartado que en un futuro suceda.

"Por ahora no hemos visto ninguna aplicación del nivel de Haas, por ejemplo, que ha sido el último equipo nuevo. También hay posibilidades en ocasiones de que ocurra lo que sucedió con Force India, donde Racing Point decidió comprar el equipo", ha afirmado en declaraciones recogidas por el portal estadounidense Motorsport.com. "Así que todo depende de las oportunidades. En este momento estamos contentos de tener diez equipos. El tiempo dirá si las cosas cambian en el futuro, sabiendo que el número ideal es entre 10 y 12 equipos", ha añadido.

Benjamin Durand, dirigente del equipo Panthera Asia, expresó su deseo de unirse a la Fórmula 1 en 2021. A pesar de ello, Todt ha negado cualquier tipo de conversación hasta el momento para que eso ocurra.

"Tendré cuidado. No considero charlas, rumores o cosas así. Soy concreto. Nunca lo he escuchado con firmeza, más allá de que un sitio web que hablaba de nuevos equipos. Nunca he tenido un contacto fuerte de un equipo sólido relevante que quisiera incorporarse a la Fórmula 1", ha explicado.

Tras la complicada situación que atravesó el actual Racing Point en 2018, en la actualidad las 10diezescuderías de la categoría reina gozan de estabilidad, algunas de ellas, desde hace décadas. Todt se ha mostrado satisfecho por ello y ha destacado la relevancia de esas estructuras: "Por el momento, lo bueno es que tenemos 10 equipos fuertes que de alguna manera le dan un gran valor a cada equipo, lo cual es importante. Invierten, pero aún así tienen un fuerte activo en sus manos. Por otra parte, es una cuestión de oportunidad", ha expresado para finalizar.

3 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
25 Sep 2019 - 10:45
Comment

para entrar en la F1, además de pasta, tienes que contar con una buena infraestructura y apoyo, como Haas. Hay una cosa con la que me quedo, que puede haber algún cambio dentro de los equipos actuales, por lo que puede dar mayor credibilidad al mensaje de Rich Energy...

25 Sep 2019 - 06:08
Comment

Me encantaría ver mas equipos oficiales como Toyota, Jaguar y Honda. Y ya si de paso viene otro fabricante de motores mejor.

24 Sep 2019 - 22:24
Comment

Tesla. Lleva unas cuantas noticias últimamente...

Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible fichaje por la marca de la estrella ya en 2025. Los alemanes quieren al vigente campeón del mundo a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y podrían incluso incorporar a Helmut Marko.

2
26 Abr 2024 - 15:30
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

31
26 Abr 2024 - 12:14
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50