GP Francia F1 2021
CAMPEONATO DE KARTING

Nueva iniciativa FIA para atraer a más mujeres al deporte de motor

Se buscará a féminas promesa, de entre 13 y 18 años, en ocho países europeos

Las mejores de cada país se enfrentarán en Le Mans para ganar acceso a campamentos

Se espera una participación de más de 3.000 adolescentes

AmpliarCartel de la iniciativa 'Girls on track' - SoyMotor.comCartel de la iniciativa 'Girls on track'

El presidente de la FIA, Jean Todt, y la presidenta de la Comisión de Mujeres en el Deporte de Motor de la FIA, Michèle Mouton, presentaron, durante el Salón del Automóvil de Ginebra, su nuevo programa, de dos años de duración, para mujeres jóvenes europeas, bautizado como 'The Girls On Track – Karting Challenge'.

En un evento en el que también participaron Susie Wolff, la directora de la iniciativa 'Atrévete a ser diferente', y Tatiana Calderón, piloto probadora de Sauber, presentaron el programa 'The Girls On Track – Karting Challenge', que cuenta con el apoyo de la marca de neumáticos japonesa Yokohama y que está cofinanciado por la Comisión Europea, a través del programa Erasmus+.

El objetivo de esta iniciativa no es otro que fomentar el deporte de motor entre las chicas de 13 a 18 años, para llenar las parrillas de más féminas en el futuro. Esta idea responde a la ambición de la Comisión de Mujeres en los Deportes de Motor de crear una cultura de deportes de motor, que haga más fácil el acceso y la participación de las mujeres en todos los niveles de los deportes del motor.

"Estamos muy orgullosos de lanzar esta competición europea tan ambiciosa para el público joven y femenino. Estoy encantado de que la Comisión Europea, con sus fondos, haya reconocido nuestro compromiso sólido para desarrollar a las mujeres dentro de los deportes de motor", ha destacado Todt.

"Por su parte, la FIA seguirá fomentando, de manera activa, que los deportes de motor sean un espacio con igualdad para el hombre y la mujer durante años", ha añadido el francés.

La idea es organizar eventos de karting, regulados por las Autoridades Nacionales Deportivas, en ciudades de ocho países, a saber Bélgica, Finlandia, Alemania, Holanda, Polonia, Portugal, Eslovaquia y Suecia. Se espera que en ellos participen más de 3.000 chicas.

En marzo de 2019 las tres mejores chicas de los eventos de cada país se enfrentarán entre sí en una final europea en Le Mans y competirán para convertirse en las seis finalistas que formarán parte del equipo europeo. Ellas tendrán la posibilidad de participar en campamentos de entrenamiento de pilotos de la FIA, dentro de un programa deportivo y educativo de la Federación, entre mayo y agosto de 2019, también en Le Mans. La clausura del programa se celebrará en un evento en Bruselas en otoño de 2019.

"Este proyecto es un reto enorme, aunque es esencial crear conciencia sobre los deportes de motor entre las chicas y buscar a las campeonas femeninas del mañana. Con este programa, tenemos una gran oportunidad de abrir el mundo de los deportes de motor a una generación nueva", ha señalado Mouton.

"Lanzamos este programa justo y el mensaje no podía ser más claro: los deportes de motor no diferencian según género. El rendimiento cuenta. Si tenemos a más niñas en el deporte, más conseguirán ascender hasta la cima", ha añadido Wolff para terminar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Mercedes
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de Grand Prix

Madre mía...esta estúpida fiebre de igualar las cosas artificialmente no puede acabar bien.

  • 1
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP