2022

Norris sigue viendo el podio de Imola como un milagro

24/08/2022 11:45

Lando Norris ha reconocido que todavía no termina de entender cómo pudo acabar en el podio en Imola. El británcio sigue calificando como algo similar a un milagro haber acabado tercero aquella carrera, en la que su coche era más de un segundo más lento que el de los líderes.

Norris tuvo su mejor fin de semana de la temporada en Imola, donde pescó un podio que cuatro meses después, todavía le sorprende. Esa fue la única vez en la que McLaren ha acabado entre los tres primeros este año y por ahora, son los únicos de toda la zona media en haberlo logrado. El mismo Lando recuerda que estaban muy por detrás de los líderes en aquel momento, pero fueron capaces de aprovechar todas las oportunidades.

"¿Un podio? No, en absoluto, ojalá pudiera luchar por uno cada fin de semana. Le dije a alguien hace unos días que seguía sin entender cómo logramos un podio en Imola con un coche más de un lento más lento de los líderes. Todavía no lo comprendo, muchos coches eran más rápidos que nosotros en ese momento de la temporada", ha reconocido Norris en el podcast oficial de la Fórmula 1, Beyond The Grid.

"Este coche está lejos de ser el ideal con el que me gustaría hacer la vuelta perfecta. Me he tenido que adaptar yo mucho más a él que el equipo a mis preferencias. No hay mucho que McLaren pueda hacer por mí, no es que sea que Lando dice esto y lo vamos a hacer. Creo que es bastante parecido al coche de mi primera temporada", añade.

De los seis podios que ha conseguido hasta la fecha en Fórmula 1, Norris sostiene que el más especial fue el de Austria, en la primera carrera tras el parón por la covid-19. El británico recuerda la forma en la que lo lograron, después de recortar segundo y medio en dos vueltas a un Lewis Hamilton que arrastraba una sanción previa de cinco segundos.

"Mi primer podio en Austria fue el más especial, sobre todo por la forma en la que lo logramos, en la última vuelta. No sabía si lo había conseguido o no y será algo que recuerde toda mi vida. Cuando me dijeron por la radio que tenía que recortar segundo y medio en dos vueltas pensé que era imposible, no sabía qué más podía hacer. No intento creer en las cosas hasta que pasan en la realidad", ha comentado Lando para concluir.