ACTUALIDAD

Norris ve a McLaren "detrás de Mercedes y Alfa Romeo"

11/05/2022 22:17

Lando Norris confía en que en las próximas carreras McLaren encuentre ese extra que les permita luchar ante Mercedes y Alfa Romeo con regularidad. El británico sostiene que en estos momentos cuentan con el quinto o sexto coche más rápido y por ello, deben mejorar para dar un salto de calidad.

Norris reconoce que actualmente es complicado predecir cómo irá McLaren en cada carrera, pues su rendimiento ha sido bastante impredecible desde la primera carrera. Eso sí, Lando asegura que deben mejorar su MCL36 para estar a la altura de Mercedes y Alfa Romeo, quienes junto a los dos líderes, tienen un rendimiento ligeramente superior al suyo.

"Esperamos mejorar el coche con varias piezas nuevas. Es complicado decir lo que vamos a hacer a partir de este fin de semana. Estamos detrás de Mercedes y de Alfa Romeo, pero tenemos una buena lucha con Alpine y AlphaTauri. Haas está también ahí cerca. Está todo muy ajustado, es así de simple", ha reconocido Norris en palabras que publica la revista británica Autosport.

Norris sostiene que McLaren cuenta con el quinto o sexto mejor coche de la parrilla en la actualidad y han tenido luchas con frecuencia ante Alpine y AlphaTauri. No obstante, ellos quieren más y lo próximo que fijan es llegar al nivel de Alfa Romeo, aunque ahora mismo están por delante de ellos en el Campeonato de Constructores.

"Tenemos un ritmo decente y eso nos sitúa más o menos como el quinto o sexto coche más rápido. Lo que necesitamos es ser capaces de decir que podemos estar en la lucha con Mercedes y otros equipos que están ahí arriba. Si eso sucede, estaremos felices", ha añadido.

El jefe de equipo de McLaren, Andreas Seidl, piensa que es demasiado pronto para hacer comentarios sobre el potencial real de cada equipo, pues todos trabajan duro para acabar con sus puntos más débiles. El alemán reconoce que hay un rendimiento irregular en el MCL36, ya que en esta ocasión, han pasado de ir muy bien en Imola a dar un paso atrás en Miami.

"Es demasiado pronto para hablar con estos nuevos coches. Todos estamos trabajando en las debilidades y creo que hemos visto que en circuitos como el de Miami o Baréin sufrimos más que en otros como Australia o Imola. Sabemos cuáles son nuestros puntos débiles y tenemos que trabajar duro para acabar con ellas. En dónde debemos centrarnos más que nada", ha expresado Seidl para concluir.