GP 70º Aniversario F1 2020
HABLA EL BRITÁNICO

Norris ha aprendido matices de Verstappen gracias al SimRacing

Ambos han corrido juntos en ciertas competiciones virtuales

Ensalza las características de los simuladores modernos

AmpliarNorris ha aprendido cosas de Verstappen gracias al SimRacing - SoyMotor.comLando Norris y Max Verstappen, en una imagen de archivo

Lando Norris asegura que ha aprendido ciertas cosas sobre el estilo de pilotaje de Max Verstappen gracias a sus batallas en las pistas virtuales.

Tanto Norris como Verstappen son dos de los pilotos con mayor presencia en el mundo de los Esports. De hecho, compitieron juntos en las 12 Horas de Bathurst de iRacing, si bien la cosa no terminó como esperaban.

No obstante, el piloto de McLaren ensalza las características de los simuladores modernos y desvela que ha podido aprender ciertos trucos sobre Verstappen simplemente por haber coincidido con él en las carreras online.

"Compitiendo con otras personas, como Max, he aprendido cosas para esta temporada. Realmente no estoy compitiendo con Max en la pista aquí –en la F1–. Quizás más adelante o el próximo año podamos tener más batallas, pero ya he aprendido sobre él cuando hemos competido. Hemos tenido algunas carreras divertidas juntos", ha comentado Norris en una rueda de prensa durante el pasado GP de España. 

"Puedo aprender cómo pilotaría en la pista. Ya he aprendido cómo se defendería, porque es muy bueno en eso y puede ser muy agresivo a veces con sus adelantamientos y todo. Tal vez presionas un poco más en el simulador porque puedes salirte con la suya, pero hay muchas cosas que ya sabía sobre Max para esta temporada", agrega.

Pero claro, el simulador también tiene daños colaterales. Norris ha podido aprender sobre Verstappen, sin embargo el neerlandés ha hecho lo propio con su amigo británico. Según Norris, podría saber exactamente lo que haría Verstappen en la pista real gracias a sus batallas en los simuladores.

"Estoy seguro de que él ha aprendido también sobre mis puntos débiles y mis puntos fuertes, pero si estuviera compitiendo contra él, sabría cómo lo haría aunque nunca lo hubiese visto en la televisión. Sé cómo competiría contra mí simplemente conduciendo en el simulador", expresa Norris para concluir.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor McLaren
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP