F1

HABLA EL BRITÁNICO

Norris ha aprendido matices de Verstappen gracias al SimRacing

Ambos han corrido juntos en ciertas competiciones virtuales
Ensalza las características de los simuladores modernos
norris-verstappen-baku-2019-soymotor.jpg
0
29 Mayo 2019 - 17:53

Lando Norris asegura que ha aprendido ciertas cosas sobre el estilo de pilotaje de Max Verstappen gracias a sus batallas en las pistas virtuales.

Tanto Norris como Verstappen son dos de los pilotos con mayor presencia en el mundo de los Esports. De hecho, compitieron juntos en las 12 Horas de Bathurst de iRacing, si bien la cosa no terminó como esperaban.

No obstante, el piloto de McLaren ensalza las características de los simuladores modernos y desvela que ha podido aprender ciertos trucos sobre Verstappen simplemente por haber coincidido con él en las carreras online.

"Compitiendo con otras personas, como Max, he aprendido cosas para esta temporada. Realmente no estoy compitiendo con Max en la pista aquí –en la F1–. Quizás más adelante o el próximo año podamos tener más batallas, pero ya he aprendido sobre él cuando hemos competido. Hemos tenido algunas carreras divertidas juntos", ha comentado Norris en una rueda de prensa durante el pasado GP de España. 

"Puedo aprender cómo pilotaría en la pista. Ya he aprendido cómo se defendería, porque es muy bueno en eso y puede ser muy agresivo a veces con sus adelantamientos y todo. Tal vez presionas un poco más en el simulador porque puedes salirte con la suya, pero hay muchas cosas que ya sabía sobre Max para esta temporada", agrega.

Pero claro, el simulador también tiene daños colaterales. Norris ha podido aprender sobre Verstappen, sin embargo el neerlandés ha hecho lo propio con su amigo británico. Según Norris, podría saber exactamente lo que haría Verstappen en la pista real gracias a sus batallas en los simuladores.

"Estoy seguro de que él ha aprendido también sobre mis puntos débiles y mis puntos fuertes, pero si estuviera compitiendo contra él, sabría cómo lo haría aunque nunca lo hubiese visto en la televisión. Sé cómo competiría contra mí simplemente conduciendo en el simulador", expresa Norris para concluir.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

97
26 Abr 2024 - 12:14
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50