GP Hungría F1 2021
GP DE GRAN BRETAÑA F1 2021

¿Norris en la Pole? El británico se quedó a la misma décima que Verstappen con medios

El británico muestra sus credenciales de cara a la clasificación de esta tarde

No ha montado el blando en los Libres y tendrá cinco juegos nuevos para clasificar

Ampliar¿Norris en la Pole? El británico se quedó a la misma décima que Verstappen con medios - SoyMotor.comLando Norris en Silverstone

Lando Norris ha sido el segundo piloto más rápido en los entrenamientos libres de Silverstone a pesar de no rodar con blandos. El británico mantiene las buenas sensaciones de Austria y ha metido miedo a sus rivales con el neumático medio. En unas horas veremos el potencial real del piloto de McLaren con el compuesto más blando.

McLaren ha sido el único equipo que no ha probado el neumático blando antes de la clasificación. Los de Woking se guardan todo para la segunda sesión del día de hoy, en la que tendrán a disposición hasta cinco juegos del compuesto más blando.

Las sensaciones de Norris han sido muy satisfactorias, ya que con el medio ha superado a todos sus rivales de la zona media, que han dado sus mejores vueltas con el blando, y se ha quedado a siete décimas de Verstappen, cuyo mejor registro también ha sido con las ruedas de color rojo.

Norris podría dar mucho de qué hablar en la tarde de hoy. Cabe mencionar que el joven británico ya rozó la Pole hace dos semanas en Austria, y quizá hoy pueda volver a estar en la lucha por encabezar la primera clasificación al sprint de la historia de la Fórmula 1, cuyo orden de parrilla lo determinará la clasificación tradicional de esta tarde.

El mejor tiempo de la sesión, marcado por Verstappen con el blando ha sido de 1’27"035, quien ha mejorado hasta en 710 milésimas su crono con el medio. Norris por su parte, se ha quedado con las ruedas amarillas a 779 milésimas y en caso de que su mejoría sea similar a la del piloto de Red Bull, podría poner de nuevo en un aprieto a Max.

El crono de Verstappen y de Norris con ese mismo compuesto ha sido muy similar, y aunque el potencial del RB16B sea superior al del MCL35, Lando ha dejado claro en varios GP este año que nunca hay que dejarle de tener en cuenta.

El fin de semana ha empezado bien para él, ya que al igual que en Austria, ha sido segundo y ha superado a los dos Mercedes. En lo que a ritmo real a una vuelta respecta, el potencial de Norris en los Libres ha sido superior al de Lewis Hamilton y Valtteri Bottas, lo cual deja entrever que se podría repetir el resultado de hace dos semanas en el Red Bull Ring.

Por último, recordamos que los tiempos de los Libres pueden ser engañosos, pues se desconocen las cargas de combustible con las que cada piloto ha saltado a pista. En clasificación todos irán con poca gasolina y con el motor al máximo, y ahí siempre se ve el potencial real de cada uno.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor McLaren
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP