F1

Compañeros de equipo

Norris: "Mi relación con Sainz es real, no un invento para medios"

El británico afronta la temporada 2020 más motivado que en 2019
Resalta la experiencia que ha ganado en un solo año
sainz_norris_espana_2019_soymotor.jpg
1
28 Ene 2020 - 20:34

Lando Norris debutó la pasada temporada en Fórmula 1 de la mano de McLaren y fue nombrado rookie del año por los aficionados. Uno de los aspectos destacables de él, además de su rendimiento, fue la buena relación que mantuvo con Carlos Sainz. El británico considera que eso es clave para la escudería.

Era habitual verles bromear por el paddock e incluso en pista poco antes de que se apagara el semáforo. No obstante, la buena sintonía entre ambos no es solo en el ámbito personal, tal y como ha manifestado Norris.

"Carlos y yo trabajamos muy bien juntos el año pasado y creo que eso ayudó mucho al equipo. Contribuyó a crear una atmósfera más alegre y lo bonito de nuestra relación es que es genuina. No es simplemente un espectáculo para los medios", ha afirmado Norris en declaraciones recogidas por la web de McLaren.

El debut en la categoría reina es algo que no se olvida, pero el británico ha admitido que afronta con más ganas esta temporada 2020 que la pasada. La razón es que los nervios que tenía han desaparecido gracias al aprendizaje que adquirió en 2019.

"Estoy deseando volver al coche, especialmente este año. El pasado estaba mucho más nervioso en este punto con todo lo nuevo con lo que tenía que lidiar: reglas, información, estrategias, formas de trabajar, todo realmente. Ahora conozco la mayoría de estas cosas. En vez de preguntarme si estoy listo para la primera carrera, esta vez sé que lo estoy", ha explicado.

Norris espera tener un mejor rendimiento este 2020 justamente por toda la experiencia que ha conseguido en 2019. Determinados aspectos son clave en Fórmula 1 para lograr buenos resultados, tal y como él mismo ha reconocido.

"La Fórmula 1 es un deporte muy complejo. Hay muchos aspectos que inciden en el rendimiento y mientras puedes estudiarlos no puedes entenderlos adecuadamente hasta que lo experimentas. Por ejemplo, el manejo de los neumáticos o saber cuándo empujar y cuándo no", ha expresado para finalizar.

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
29 Ene 2020 - 13:21
Comment

El tema es si seguiran llevandose bien si llegan a jugarse las cosas importantes

Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

97
26 Abr 2024 - 12:14