Test pretemporada F1 2020 en directo
Compañeros de equipo

Norris: "Mi relación con Sainz es real, no un invento para medios"

El británico afronta la temporada 2020 más motivado que en 2019

Resalta la experiencia que ha ganado en un solo año

AmpliarNorris: "Mi relación con Sainz es real, no un invento para medios" - SoyMotor.comCarlos Sainz (izq.) y Lando Norris (der.)

Lando Norris debutó la pasada temporada en Fórmula 1 de la mano de McLaren y fue nombrado rookie del año por los aficionados. Uno de los aspectos destacables de él, además de su rendimiento, fue la buena relación que mantuvo con Carlos Sainz. El británico considera que eso es clave para la escudería.

Era habitual verles bromear por el paddock e incluso en pista poco antes de que se apagara el semáforo. No obstante, la buena sintonía entre ambos no es solo en el ámbito personal, tal y como ha manifestado Norris.

"Carlos y yo trabajamos muy bien juntos el año pasado y creo que eso ayudó mucho al equipo. Contribuyó a crear una atmósfera más alegre y lo bonito de nuestra relación es que es genuina. No es simplemente un espectáculo para los medios", ha afirmado Norris en declaraciones recogidas por la web de McLaren.

El debut en la categoría reina es algo que no se olvida, pero el británico ha admitido que afronta con más ganas esta temporada 2020 que la pasada. La razón es que los nervios que tenía han desaparecido gracias al aprendizaje que adquirió en 2019.

"Estoy deseando volver al coche, especialmente este año. El pasado estaba mucho más nervioso en este punto con todo lo nuevo con lo que tenía que lidiar: reglas, información, estrategias, formas de trabajar, todo realmente. Ahora conozco la mayoría de estas cosas. En vez de preguntarme si estoy listo para la primera carrera, esta vez sé que lo estoy", ha explicado.

Norris espera tener un mejor rendimiento este 2020 justamente por toda la experiencia que ha conseguido en 2019. Determinados aspectos son clave en Fórmula 1 para lograr buenos resultados, tal y como él mismo ha reconocido.

"La Fórmula 1 es un deporte muy complejo. Hay muchos aspectos que inciden en el rendimiento y mientras puedes estudiarlos no puedes entenderlos adecuadamente hasta que lo experimentas. Por ejemplo, el manejo de los neumáticos o saber cuándo empujar y cuándo no", ha expresado para finalizar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor McLaren
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de masmvd

El tema es si seguiran llevandose bien si llegan a jugarse las cosas importantes

  • 1
  • 1
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP