Sorteo Woonkly
GP de Estados Unidos F1 2021

Norris acaba el viernes segundo: "Estamos bien"

El británico ha sufrido, pero marcado el segundo mejor tiempo en los Libres 2

El de McLaren adelanta que es muy difícil gestionar los neumáticos en tandas largas

AmpliarNorris acaba el viernes segundo: "Estamos bien" - SoyMotor.comLando Norris en Estados Unidos

Lando Norris está contento con su primer día sobre la pista en el Circuito de las Américas. El piloto británico ha marcado el segundo mejor tiempo en los Libres 2 y siente que pueden hacer cambios en el monoplaza con relativa facilidad, algo que aumenta su confianza de cara al resto del fin de semana.

Norris ha mejorado 1,6 segundos su crono entre la primera y la segunda tanda de entrenamientos en Austin. Eso le ha servido para ser segundo, a sólo dos décimas de segundo de Sergio Pérez, en la sesión de la tarde. Sin embargo, el británico insiste en que ha sido muy complicado lograrlo.

"Ha sido un buen día en términos de resultados y de ritmo, pero no ha sido fácil conseguir eso. Ha sido difícil con el viento, los baches... Las condiciones simplemente lo han hecho muy complicado", ha afirmado.

"Incluso con la configuración, en los primeros intentos sufrí un poco, pero luego en el último hice algunos cambios y ya estaba mucho más contento con el coche. Pude empujar más y el tiempo por vuelta fue más fácil", ha añadido.

Norris siente que McLaren puede hacer cambios en el monoplaza con relativa facilidad y él tiene la capacidad de adaptarse bien a ellos. Eso se traduce en una mayor confianza y, por ende, en un mejor tiempo por vuelta al sentirse más cómodo al volante. 

"Creo que estamos en un buen lugar porque siento que mañana podemos hacer cambios con bastante facilidad para tener un poco más confianza. La confianza hace la mayor parte en el tiempo por vuelta. Ha sido un primer día decente, tengo ganas del resto", ha explicado.

La parte más complicada de este viernes ha sido la degradación de los neumáticos y las difíciles condiciones de la pista, tanto por el calor como por los baches. Sin embargo, nada de eso ha causado el fuerte bloqueo de neumáticos que Lando ha protagonizado en las últimas curvas del circuito. 

"Sólo fui yo siendo un idiota, frené en el piano, algo que nunca debes hacer. No estaba resbaladizo, simplemente frené en el piano. La regla número uno es no frenar nunca en el piano, así que soy un estúpido", ha comentado entre risas.

Aunque el estado de las gomas no haya causado ese pequeño susto, Norris sabe que la degradación será un factor importante durante todo el fin de semana. Ya siente que el ritmo cae rápidamente en tandas largas y, aunque será igual para todos, anticipa que el equipo que mantenga sus neumáticos en buenas condiciones saldrá claramente beneficiado.

"Es difícil porque hay mucha degradación y aún puedes ser rápido, pero con mucha degradación porque todos están luchando con algo similar sólo por la temperatura, el asfalto de la pista y demás. No es fácil. Quieres hacer los mismos tiempos por vuelta todo el tiempo y cuando ves que disminuyen lentamente no te sientes bien, pero a veces es así", ha confesado.

"Es interesante y probablemente será una buena carrera el domingo. Veremos quién puede mantener los neumáticos en buenas condiciones", ha añadido para cerrar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor McLaren
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP