GP 70º Aniversario F1 2020
Kimi Räikkönen

Las normas de Räikkönen, primera lección: ni acercarse ni contacto físico

Kimi se ha llegado a enfadar en varias ocasiones con los comisarios por tocarle

Un periodista finés recuerda varias anécdotas en las que el contacto fue el problema

AmpliarLas normas de Räikkönen, primera lección: ni acercarse ni contacto físico - SoyMotor.comKimi Räikkönen en Silverstone

El periodista deportivo de Finlandia Heikki Kulta revela lo poco que le gusta a Kimi Räikkönen el contacto físico con extraños. El finés ha recordado momentos en los que quedó claro que lo mejor era no acercarse al campeón del mundo de 2007.

La Fórmula 1 es un deporte de poco contacto, pero a veces éste es inevitable. El periodista finés Heikki Kulta comparte lo poco que le gusta a Kimi Räikkönen que le toquen, sobre todo desconocidos para él como los comisarios y recuerda cuando estos se acercaron a él en la última vuelta en el GP de Europa de 2005.

"A Kimi no le gusta que los extraños le toquen y eso es algo que le sucede todo el tiempo. En Alemania 2005, cuando tuvo un accidente en la última vuelta, los comisarios quisieron ayudar, pero se enfadó por ello. Algunos pensaron que era por la rabia de haber perdido la victoria, pero no", ha compartido Kulta en el último número de la revista oficial de la Fórmula 1.

El mismo Kulta recuerda el momento en el que se enteró que a Räikkonen no le gustaba en contacto físico con desconocidos, que fue en el GP de Mónaco de 2002. Tras tener un accidente durante los entrenamientos libres, los comisarios acudieron al lugar y su padre le comentó a Kulta en ese momento que si tocaban a su hijo, iba a haber problemas.

"La primera vez que aprendí que no quería que se le acercara la gente fue durante una sesión de entrenamiento en Mónaco 2002. Justo estaba con su padre tomando un café y Kimi tuvo un accidente. En el mismo instante que su padre vio que los comisarios llegaban, dejó claro que iba a haber problemas", ha recordado.

Por último, recuerda que cuando Kimi ganó el campeonato del mundo en 2007 en Brasil, quiso evitar tener contacto físico con su jefe de equipo, Jean Todt. Eso sí, esto acabó siendo un juego entre ellos, dado que tras el champán se abrazaron y celebraron juntos el que hasta el momento es el último campeonato del mundo de pilotos que ha ganado Ferrari.

"Cuanto más se acercaba Jean, más se alejaba Kimi del podio, aunque no sé hasta qué punto todo esto era un juego", ha expresado Kulta para cerrar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Alfa Romeo Sauber
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
9 comentarios
Imagen de Auditor IATF

#8 No estoy tan seguro, en mi pueblito; a La Sueca todos la tocabamos y ella no le hacía asco a nadie, era muy cálida por unos pocos euros.

  • 0
  • 0
Imagen de xsariel

Mas allá de todo el tema seria bueno que un psicólogo aborde el tema. Quizá pueda deberse a un trauma, vaya a saber uno que.
Lo cierto es que los nórdicos tienen arraigado esa costumbre de la distancia, algo inentendible para las razas latinas

  • 1
  • 0
Imagen de Cristian_Moreno

Haber Kimi en si, es como un personaje creado por el, para concentrarse en correr... fuera de los circuitos es totalmente diferente, si alguno lo seguís en Instagram lo podéis ver, con amigos familia, con sus hijos, sonriendo como nadie. Pero cuando se acerca a un circuito es otra persona, esta mentalizado asi, con los fans si porta bien, firma sus autógrafos y ya, no quiere abrazos ni besos de gente desconocida, normal, yo haría lo mismo...

  • 0
  • 0
Imagen de Terry Ban

#4 es evidente que si es un accidente fuerte y necesite ayuda, se dejara...
Pero lo que en el articulo deja entender es que no le gusta el contacto fisico con extraños...
En un reportaje sobre Lewis tambien hablaron de eso, se veia a la chica que anda con el separando a la gente...

  • 2
  • 0
Imagen de Terry Ban

#2 es conocido Lewis por lo mismo, tampoco le gusta que le toquen, hay videos que lo muestran...

  • 2
  • 0
Imagen de TorpedoVicioso

#3 Parece que si los comisarios van a ayudarte tras tener un accidente es muy difícil que puedan sacarte del coche sin tocarte. Si es como pone el artículo, la actitud de Kimi es muy rara.

  • 2
  • 3
Imagen de ismaelbasalah

#2 quien ha dicho que es gracioso? Tienes las sensaciones a flor de piel más el susto de accidentarte, lo último que quieres al salir del coche con una altísima temperatura y con lo incómodo que es el mono es que de la nada vayan manos a tocarte y a sobar te y te den un susto de muerte, entiendo a Kimi y deberían aplicarlos a todos los pilotos de la parrilla, també a Max y Lewis, en algunos circuitos aplican esta norma

  • 8
  • 0
Imagen de LewisTime

Wow que gracioso, pero si lo hacen Verstappen o Hamilton los criticamos, verdad?

  • 3
  • 16
Imagen de armandogrescasegura

Si son muchas rubias bien fresquitas, no se queja tranquilos....

  • 8
  • 1
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP