F1

CALENDARIO

No habrá Gran Premio en Niza, confirma su alcalde

niza-roadshow-f1-soymotor.jpg
1
25 Jul 2022 - 09:10

Aunque los rumores sonaron fuertes, no habrá Gran Premio de Francia en las calles de Niza en un futuro próximo.

Fue el propio Stefano Domenicali quien dijo en su momento al diario francés L'Equipe que existía un proyecto increíble para un Gran Premio en Niza, opción ahora desmentida por el exmotard Christian Estrosi.

La voz de Estrosi es absolutamente autorizada para desmentir el proyecto. No tanto por ser presidente de la Agrupación de Interés Público del GP de Francia, el ente promotor de este GP en Paul Ricard y por tanto de la carrera en Paul Ricard, como por el hecho de que es alcalde de Niza.

"No habrá Gran Premio en Niza y voy a hacer todo lo posible para mantener la prueba en Paul Ricard", ha destacado Estrosi este fin de semana a la prensa, aunque no precisó si el proyecto de este GP urbano –Niza había sido sede de Grandes Premios entre ambas guerras– había sido algo real, si se había desestimado tras los primeros estudios o si la razón estriba en la oposición que eso había generado entre diversos colectivos y los habitantes de la población de la Costa Azul.

Un proyecto que se define como 'nacido muerto', aunque había generado algunas ilusiones. Los trazados urbanos tienen tirón, aunque los pilotos piden que se limiten su número y los equipos saben que suelen costar bastante dinero en 'chapa y pintura'.

Entre tanto, no hay por el momento avances sobre el futuro del GP de Francia, que puede caerse del calendario ya el próximo año, ante la entrada en el calendario de Las Vegas y Catar, así como el posible retorno a China a poco que el país oriental abra sus puertas, que parecen si no cerradas por lo menos sí entornadas a causa de la pandemia de la covid-19.

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
25 Jul 2022 - 12:37
Comment

Solo pido que quiten el bodrio de paul ricard, me da igual que circuito metan bueno menos el de sochi aunque bueno a ese ya no van a ir se supone...

Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

37
24 Abr 2024 - 14:51
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33
Probamos el Dacia Duster - SoyMotor.com
Coches

Dacia Duster: sube de categoría y ahora es más atractivo que nunca

El Dacia Duster se hace grande con su nueva generación, que llegará a las carreteras españolas a principios de este verano –quizá durante las primeras semanas de julio– con una serie de saltos cualitativos que lo convierten quizá en el SUV con mejor relación calidad/precio del mercado. Y es que las novedades del nuevo modelo –comportamiento más sólido gracias a la plataforma CMF-B del Grupo Renault, motores electrificados, equipamiento– lo suben de categoría para convertirlo en una opción más que lógica para personas que de otra forma se decantarían por propuestas más caras de marcas generalistas más convencionales.

0
25 Abr 2024 - 14:00