F1

GP DE ESPAÑA F1 2021

Nissany regresa a Williams para disputar los Libres 1 en Barcelona

El piloto de pruebas del equipo reemplazará a George Russell en la primera sesión
El israelí ya probó el FW43B durante el primer día de pretemporada en Baréin
nissany_pretemporada_barein_2021_soymotor.jpg
2
03 Mayo 2021 - 21:48

Roy Nissany volverá a ser protagonista en unos Libres 1 este viernes en Barcelona. El piloto probador de Williams reemplazará a George Russell en la primera sesión del fin de semana y tiene muchas ganas de enseñar todo lo que ha evolucionado como piloto en estos últimos meses.

El GP de España de 2020 fue muy especial para Nissany, pues en él realizó su primera sesión de Libres 1 el pasado mes de agosto. El israelí previamente ya había rodado en los test de Abu Dabi en 2019, pero esa fue su primera prueba de fuego en un GP de Fórmula 1.

Además de los Libres 1 de Barcelona, también participó en los de Monza y en los de Baréin, en los cuales siguió acumulando kilometraje a los mandos del FW43. Para terminar 2020 realizó una vez más los test de Abu Dabi junto al piloto reserva del equipo, Jack Aitken.

Nissany además fue el primer piloto de Williams en probar el FW43B durante la pretemporada, ya que tuvo todo el primer día de test para él solo. Casi dos meses después, volverá a subirse al monoplaza y reemplazará a Russell durante la primera sesión. El israelí confía en plasmar su evolución como piloto durante la hora de pruebas que tendrá este viernes.

"Tengo muchas ganas de volver a subirme al coche. Los Libres 1 de Barcelona fueron mis primeros el año pasado y siento que hemos progresado mucho desde ese entonces. Quiero mostrar todo lo que he evolucionado este viernes en el circuito", ha declarado Nissany en el comunicado de Williams previo al GP de España.

Desafortunadamente para él, Nissany tendrá 30 minutos menos de rodaje que en los Libres 1 de 2020, ya que ambas sesiones de los viernes han pasado de durar hora y media a durar sólo una hora en este 2021. El israelí tratará de aprovechar al máximo cada minuto a los mandos del FW43B, el cual ya lo probó por primera vez durante el primer día de pretemporada en Baréin.

Por último, cabe recordar que Nissany combina este rol de piloto de pruebas en Williams con el de piloto oficial de DAMS en Fórmula 2. El israelí volverá a competir en la antesala de la Fórmula 1 el fin de semana del 21 al 23 de mayo en Mónaco.

2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
04 Mayo 2021 - 00:26
Comment

Cuando prueba un F1 no desentona, pero lo que me llama la atención es que Roy no hilvana una carrera buena en F2...

03 Mayo 2021 - 23:56
Comment

Latifi a su lado es bueno, con eso se dice todo...

Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

98
26 Abr 2024 - 12:14