F1

Silly Season

Hülkenberg niega tener contrato con Haas, pero "hay interés"

El germano desvela que está centrado en dicho asiento para 2020
Rechaza la idea de competir en Fórmula E a corto plazo
hulkenberg_monaco_2019_jueves_soymotor.jpg
Víctor Rivilla
2
18 Sep 2019 - 17:05

Nico Hülkenberg ha reconocido que ha mantenido negociaciones para fichar por Haas en 2020 pero que éstas no se han dado por concluidas en ninguna dirección. De no conseguir el asiento, el germano afirma que no se ve en Fórmula E en 2020.

 

El de Renault ha asegurado que se encuentra en negociaciones con el equipo Haas para poder continuar pilotando la próxima temporada en Fórmula 1. Si no cuajara su fichaje, confirma que abrirá más puertas. Sin embargo, apunta que la Fórmula E le tendrá que esperar porque no se siente interesado. en dicho campeonato por sus actuales prestaciones.

En plena 'silly season' que repercute al equipo Haas, hay voces que sitúan al alemán Nico Hülkenberg a las órdenes de Guenther Steiner en la escudería norteamericana para 2020. El propio piloto germano ha confesado la existencia de conversaciones en pos de cerrar el acuerdo que les pueda unir en las próximas temporadas. Además, ha añadido que su relación con Steiner es totalmente positiva y que la actual no ha sido su primera toma de contacto para acordar un fichaje, ya que estuvo a punto de ser fichado en la primera temporada de Haas. 

"No hay nada firmado actualmente, pero mi equipo y yo estamos trabajando en ello. Definitivamente hay interés y opciones en las que estamos trabajando, hay negociaciones y conversaciones, pero aún no se ha decidido nada concreto", ha asegurado Hülkenberg en palabras para la cadena televisiva n-tv.

"También hay otras opciones. No hace daño si te gusta y tienes buena compenetración. Guenther Steiner y yo siempre hemos tenido una buena relación. Antes de que Haas debutase en F1, estuve cerca de firmar allí, pero luego me quedé con Force India. Nunca he trabajado con él antes, las circunstancias también pueden cambiar las circunstancias, pero no tengo preocupaciones. Si mi viaje me llevará allí o en otro lugar... eso pronto se verá", ha añadido.

Si su futuro a corto plazo no pasa por la Fórmula 1, Hülkenberg descarta la posibilidad de participar en la Fórmula E, ya que considera que aún no ha llegado al potencial necesario para que se corresponda con su interés en participar en esta categoría. No obstante, añade que la categoría eléctrica está realizando excelentes progresos.

"Todavía no, le falta algo. Si la Fórmula E alcanzará 1.000 caballos de potencia, creo que es sería diferente. Pero es una categoría joven que se ha desarrollado bien. A partir de la próxima temporada, todos los fabricantes alemanes ya hacen acto presencia, lo cual es realmente notable. Los organizadores han realizado una gran labor".

El equipo Haas había afirmado en las últimas semanas que anunciarían al piloto que acompañará a Kevin Magnussen antes del GP de Singapur. El no anuncio de Hülkenberg puede estar relacionado con la ya firmada renovación de Romain Grosjean, algo que suena con fuerza desde un sector de la prensa polaca.

2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
19 Sep 2019 - 13:04
Comment

Se acabó rápido el interés.

18 Sep 2019 - 17:48
Comment

Aunque no me hace mucha gracia ver a Hulkenberg en Haas (Alfa Romeo sería mejor opción), pero si tengo que elegir entre él y Romain, eligiría a Hulk sin dudarlo, Grosjean a estas alturas ya no aporta nada en la F1.

Saludos de parte de Danko y el Foxy F1 Team

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

15
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

3
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25