RED BULL

Newey: "Hay un politiqueo contra Red Bull nunca visto"

09/08/2021 13:10

Adrian Newey destaca que no se acuerda de un momento en la historia de la Fórmula 1 en el que hubiera tanto politiqueo y presión sobre su coche como este año.

Adrian Newey, que llegó a Red Bull en 2006, asegura que no recuerda una batalla entre bastidores tan intensa como la actual. Tras siete años de dominio puro de Mercedes, los de Milton Keynes vuelven a tener una oportunidad para luchar por el título este año.

"En muchos sentidos es un cumplido para el equipo encontrarnos bajo tanto escrutinio por parte de los demás. Hemos experimentado esto antes, pero no me acuerdo de un momento en el que hayamos recibido este mismo nivel de politiqueo y presión contra nuestro coche", ha comentado Newey en el podcast de Red Bull 'Talking Bull.

"Posiblemente, si miras atrás, a cuando estábamos explorando la aeroelasticidad en 2010/2011, estábamos bajo escrutinio constante y nos teníamos que adaptar a cada conjunto de normas cambiantes. Hemos estado ahí antes en las últimas batallas por el Campeonato con Ferrari, que incluyó algunas peleas sobre la flexibilidad del chasis también", ha añadido el ingeniero.

"Nunca me ha gustado la analogía con la guerra, pero es una buena analogía y tienes que buscar en cada aspecto cómo puedes mejorar tu posición competitiva", ha destacado.

"Así es la naturaleza de la Fórmula 1 y una de las cosas que lo hace tan estimulante, pero la frecuencia y la intensidad de este año es bastante reveladora", ha comentado Newey.

Uno de los obstáculos que se puso a Red Bull en el camino este año fue la prohibición de la flexibilidad de los alerones traseros. Los británicos tuvieron que cambiar su ala pero, según Newey, esto no se tradujo en bajón de rendimiento sino que sólo hizo daño a sus arcas.

"Hubo una consecuencia de costes al cambiar esa pieza que obviamente nos hizo daño. De todos modos fue una gran prueba de cómo puede llegar a responder nuestro equipo a cambios. Cuando nos arrinconan, podemos salir de la lucha y seguir siendo tan competitivos", ha expresado Newey para cerrar.