RED BULL

Newey: "Hay un politiqueo contra Red Bull nunca visto"

Cree que en ningún año les han mirado tanto con lupa

Destaca que la regla de los alerones traseros no les hizo perder rendimiento

AmpliarNewey: "Hay un politiqueo contra Red Bull nunca visto" - SoyMotor.comNewey y Horner

Adrian Newey destaca que no se acuerda de un momento en la historia de la Fórmula 1 en el que hubiera tanto politiqueo y presión sobre su coche como este año.

Adrian Newey, que llegó a Red Bull en 2006, asegura que no recuerda una batalla entre bastidores tan intensa como la actual. Tras siete años de dominio puro de Mercedes, los de Milton Keynes vuelven a tener una oportunidad para luchar por el título este año.

"En muchos sentidos es un cumplido para el equipo encontrarnos bajo tanto escrutinio por parte de los demás. Hemos experimentado esto antes, pero no me acuerdo de un momento en el que hayamos recibido este mismo nivel de politiqueo y presión contra nuestro coche", ha comentado Newey en el podcast de Red Bull 'Talking Bull.

"Posiblemente, si miras atrás, a cuando estábamos explorando la aeroelasticidad en 2010/2011, estábamos bajo escrutinio constante y nos teníamos que adaptar a cada conjunto de normas cambiantes. Hemos estado ahí antes en las últimas batallas por el Campeonato con Ferrari, que incluyó algunas peleas sobre la flexibilidad del chasis también", ha añadido el ingeniero.

"Nunca me ha gustado la analogía con la guerra, pero es una buena analogía y tienes que buscar en cada aspecto cómo puedes mejorar tu posición competitiva", ha destacado.

"Así es la naturaleza de la Fórmula 1 y una de las cosas que lo hace tan estimulante, pero la frecuencia y la intensidad de este año es bastante reveladora", ha comentado Newey.

Uno de los obstáculos que se puso a Red Bull en el camino este año fue la prohibición de la flexibilidad de los alerones traseros. Los británicos tuvieron que cambiar su ala pero, según Newey, esto no se tradujo en bajón de rendimiento sino que sólo hizo daño a sus arcas.

"Hubo una consecuencia de costes al cambiar esa pieza que obviamente nos hizo daño. De todos modos fue una gran prueba de cómo puede llegar a responder nuestro equipo a cambios. Cuando nos arrinconan, podemos salir de la lucha y seguir siendo tan competitivos", ha expresado Newey para cerrar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor RedBull
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
22 comentarios
Imagen de Julian Risquez

#21 Hombre! ... veo que los Narnianos también comentáis por aquí! ... Saludos!!!!!

  • 1
  • 0
Imagen de felipe0101

#17 #17 ciertamente da para pensar eso, yo por mi parte coincido contigo, lastima que estas cosas destruyen todo a su paso, ahora tendremos un máximo campeón pero falso gracias al marketing y el dinero de las empresas que manejan este deporte, quienes me llamen conspiranoico ok, pero no me voy a quedar en la comodidad del silencio y vendiendo mi pasión solo por un par de likes, saludos

  • 0
  • 0
Imagen de BACK3000

#17 oye, escribe a Hollywood, a lo mejor te contratan.

  • 0
  • 2
Imagen de BACK3000

Menuda llorada. Los lobos son lobos y esto que dicen es pura política. Dicen estas cosas para presionar. OJO que esto lo hacen todos, desde la grande Ferrari hasta Williams. Llorar da frutos.

  • 0
  • 2
Imagen de felipe0101

#7 no compa, no estás en lo correcto, el DAS se lo permitieron utilizar, no quiere decir que sea legal o ilegal, el tema acá es que lo dejaron y mira a quien, a Mercedes obviamente, si otro equipo incorporara algo como eso enseguida se lo hacen quitar, investigar? Claro, además de haber visto carreras toda la vida, tu parece que eres un simple fan del obviamente súper campeón, osea, lo más fácil y cómodo, campeón pero rey de nada, Hamilton es el campeón más descafeinado que existe y la gente eso lo ve y lo sabe porque le han llovido sus campeonatos gracias a un auto y un reglamento que estuvo de su lado siempre. El campeonato que ganó con mclaren lo ganó porque un auto se "arruinó" 500 metros antes de llegar a la bandera a cuadros, si no hubiera ocurrido eso era campeón Felipe Massa. Te digo más, si Niko Rosberg pudo ser campeón es porque tenía un misil ,ese tampoco es un piloto que merece un campeonato de fórmula 1, había en ese momento muchísimos pilotos mejores que el.ve a investigar tú y a ver carreras niño fanático, SOS de los pocos que tiene a un tipo posando para la cámara como imagen representativa, eso sí es raro, tu Hamiltongo te hace trompita, anda a ver carreras que te falta, no sabes interpretar lo que pasa en pista, no sabes de los códigos de pista que tienen los pilotos, SOS un simple fan no interiorizado y vienes aquí a prepotear solo porque te sientes del te Mercedes Benz y te crees muy ganador

  • 2
  • 0
Imagen de Julian Risquez

Desde que Mercedes metió la zarpa para mamonear con la normativa de los motores híbridos (que por lo visto ya tenía desarrollados), y desde el escándalo de los Test privados e ilegales con Pirelli, que desafiando los principios de la física clásica, Sir Lewis realizó desde Disney World Orlando, me queda meridianamente clara la existencia de una asociación ilegal/lucrativa entre al menos la FIA y Mercedes/Toto/Sir.

  • 2
  • 1
Imagen de Julian Risquez

Toto, creo que Newey habla de ti, pero no me hagas mucho caso

  • 0
  • 0
Imagen de ItsLewisTime

#9 Claro, porque los que manejan RedBull son de Narnia. Newey es peruano.

  • 0
  • 4
Imagen de Hamveloz

#10 No era ilegal, pues no había norma que lo prohibiera, igual paso con el motor Ferrari no era ilegal pero lo prohibieron para el siguiente año...! Investiga que hay momentos en qué opinas por opinar nada más...!

  • 2
  • 4
Imagen de LFP

#8 les hicieron mmmmda 3 autos en 2 carreras y hablas de victimismo. Ham campeon de escritorio

  • 2
  • 1

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP