ADELANTAMIENTOS

¿Cuándo desaparecerá el DRS?

09/08/2021 11:30

Zak Brown y Toto Wolff advierten de que la llegada de las reglas nuevas no signifca que vayamos a tener que despedirnos de inmediato del DRS. Ambos ven bien mantener esta herramienta hasta que comprueben cómo son los adelantamientos con los coches de la nueva era.

Uno de los objetivos de los coches nuevas es que se puedan seguir mejor. No obstante, esto no es una garantía. Así, los jefes de equipo están de acuerdo en mantener el DRS durante al menos una temporada. La idea, si se cumplen objetivos, es hacerlo desaparecer para 2023.

"Por todo lo que escucho de todos, tanto dentro de mi equipo como más allá, todos piensan que las reglas nuevas funcionarán. Pero creo que no se sabrá con certeza hasta que estés en la pista", ha comentado Brown en declaraciones que publica la edición de Países Bajos del portal web estadounidense Motorsport.com.

"Por eso creo que es una buena idea mantener el DRS a priori y luego, igual que en la clasificación al sprint, tenemos que poner los coches en la pista y descubrir si funciona exactamente como se adelantó o se necesitan ajustes", ha continuado el estadounidense.

"¿Se necesita DRS? ¿Lo necesitamos durante un período más corto o más largo? Todo el mundo piensa en conceptos; lo que está diseñado debería funcionar", ha añadido el jefe de McLaren.

Toto Wolff, jefe de Mercedes, también espera que con los coches nuevos el DRS se vuelva innecesario.

"El DRS se introdujo porque los coches eran muy eficientes y los pilotos no podían seguirse ni adelantarse. El efecto DRS es en realidad algo que aún no se comprende por completo. Es una herramienta aerodinámica y bastante atractiva. Pero si los coches se pueden seguir de forma más sencilla en el futuro, entonces el DRS será innecesario. Pero ahora es otra parte fantástica del espectáculo", ha opinado Toto Wolff por su parte.