ADELANTAMIENTOS

¿Cuándo desaparecerá el DRS?

El objetivo de las reglas nuevas es hacer innecesaria esta herramienta

Hasta ver que la normativa funciona, el DRS seguirá en los coches

Ampliar¿Cuándo desaparecerá el DRS? - SoyMotor.comAlerón trasero y DRS en el Red Bull RB16 de Verstappen en Spa

Zak Brown y Toto Wolff advierten de que la llegada de las reglas nuevas no signifca que vayamos a tener que despedirnos de inmediato del DRS. Ambos ven bien mantener esta herramienta hasta que comprueben cómo son los adelantamientos con los coches de la nueva era.

Uno de los objetivos de los coches nuevas es que se puedan seguir mejor. No obstante, esto no es una garantía. Así, los jefes de equipo están de acuerdo en mantener el DRS durante al menos una temporada. La idea, si se cumplen objetivos, es hacerlo desaparecer para 2023.

"Por todo lo que escucho de todos, tanto dentro de mi equipo como más allá, todos piensan que las reglas nuevas funcionarán. Pero creo que no se sabrá con certeza hasta que estés en la pista", ha comentado Brown en declaraciones que publica la edición de Países Bajos del portal web estadounidense Motorsport.com.

"Por eso creo que es una buena idea mantener el DRS a priori y luego, igual que en la clasificación al sprint, tenemos que poner los coches en la pista y descubrir si funciona exactamente como se adelantó o se necesitan ajustes", ha continuado el estadounidense.

"¿Se necesita DRS? ¿Lo necesitamos durante un período más corto o más largo? Todo el mundo piensa en conceptos; lo que está diseñado debería funcionar", ha añadido el jefe de McLaren.

Toto Wolff, jefe de Mercedes, también espera que con los coches nuevos el DRS se vuelva innecesario.

"El DRS se introdujo porque los coches eran muy eficientes y los pilotos no podían seguirse ni adelantarse. El efecto DRS es en realidad algo que aún no se comprende por completo. Es una herramienta aerodinámica y bastante atractiva. Pero si los coches se pueden seguir de forma más sencilla en el futuro, entonces el DRS será innecesario. Pero ahora es otra parte fantástica del espectáculo", ha opinado Toto Wolff por su parte.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Mercedes
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
19 comentarios
Imagen de A RAS

Por mí, que lo quiten ya. Solo beneficia a los mejores coches. Resulta que en la primera vuelta, un Mercedes sufre un trompo y gana la carrera. ¿Cómo puede ser? Pues eso, con DRS, en 10 vuelta ya está el 10º y en las siguientes vueltas, se merienda al resto. Sin el DRS, seguro que terminaba adelantando a muchos de esos coches, pero le costaría mucho más, debiendo arriesgar con lo que ello supone. Sin embargo, ¿para qué le sirve el DRS a un Alfa Romeo o a un Alpine? Esos no adelantan ni con el DRS, así que no le demos más ventajas a los grandes.

  • 2
  • 0
Imagen de Iñigo Montoya

Por mí que permitan a los equipos implementarlo en sus máquinas este 2022 pero que se prohíba usarlo. Probar durante las primeras carreras sin DRS y si ven que no hay casi adelantamientos entonces permitir su uso en la 5° o 6° carrera.

  • 1
  • 0
Imagen de KIMI

Algo con lo que los coches pueden ir más rápido... Para qué quitarlo, en lugar de eso, que lo puedan utilizar todos los pilotos, independientemente de si van a adelantar o no. Así no hay por qué eleminarlo

  • 4
  • 1
Imagen de ItsLewisTime

#13 Veríamos a cierto píloto llorón dar 40 vueltas detrás de un coche y perder el campeonato. El DRS es una solución para un problema que debe ser erradicado de raíz, pero mientras tanto, la solución es buena.

  • 1
  • 4
Imagen de Espontaneo

#13 Pues lo crearon gracias a Alonso y tu ídolo Petrov. La hipocresía...

  • 3
  • 6
Imagen de HamF1

La capacidad de adelantamientos esta determinada por la utilización del DRS sin ella casi no veríamos eso o lo veríamos muy poco en las rectas o diferentes curvas, es un atractivo muy bien pensado en su inicio en la F1

  • 3
  • 2
Imagen de Gamaquichy

Sería aburrido si quitan en DRS. No hay casi adelantamientos y imagina que lo quiten

  • 2
  • 6
Imagen de felipe0101

Nunca me gustó el drs pero es un mal necesario hoy en día, no se puede quitar aún, si los coches nuevos responden bien a la turbulencia pueden pensar en hacer algo al respecto pero antes de eso deben dejar como está ahora, el problema es que cuanto más rápido hacen los coches más difícil es pasar por la aero que llevan, los nuevos serán más lentos pero con el paso del tiempo naturalmente volverán a algún aditamento aerodinámico extra para evolucionar en velocidad, veremos qué pasa pero es lo apasionante de la fórmula 1

  • 3
  • 0
Imagen de picapiedrarace

Yo les dejaría el drs montado, pero solo permitiría utilizarlo en aquellos circuitos en los cuales sea muy difícil adelantar.

  • 0
  • 2
Imagen de FAlpine

Yo permitiria utilizar el DRS solamente a los pilotos que estan a partir el 10 en la general individual.
Aunque si por fin tenemos reglas competitivas en la F1 y funciona tipo ndy no hara falta DRS.
Bienvenido el espectaculo, si lo permite Totto.

  • 0
  • 3

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP